Trucos para usar correctamente tu N26 en el extranjero
Blog de HelpMyCash

Trucos para usar correctamente tu N26 en el extranjero

tarjetas

N26 es actualmente una de las cuentas más famosas usadas para viajar por Europa y el extranjero, puesto que ofrece buenas condiciones al gastar en otra divisa o retirar efectivo en cajeros ajenos. Con la Tarjeta N26, disfrutaremos de cinco retiradas en efectivo en cajeros de la zona euro de forma gratuita al mes, además de no pagar un porcentaje extra por cada pago que realicemos en otra divisa. Por otro lado, si tenemos pensado retirar en otra moneda, pagaremos una comisión low cost que nos permitirá ahorrar un buen pellizco en cada retirada. Te presentamos en este artículo algunos trucos para disfrutar de tu N26 fuera de España:

Abre ahora tu Cuenta N26

1 – No retires efectivo de cajeros que no son de bancos

Si vemos cajeros por la calle que no pertenecen a una entidad bancaria, es mejor que no retiremos en ese tipo de terminales, puesto que N26 no se hará cargo de la comisión que cobra el cajero.

Debemos retirar efectivo de aquellos cajeros que correspondan a bancos, de lo contrario, pagaremos una comisión por la retirada de efectivo. Si lo hacemos correctamente, aunque en la pantalla del cajero aparezca que van a cobrarnos una comisión, esta no repercutirá en nuestro saldo, ya que será N26 quien se hará cargo de la misma.

cajero automatico

Fuente: Pixabay

2 – Fíjate si te han cobrado la retirada en el cajero

N26 cubre las primeras cinco retiradas de efectivo en euros cada mes. Si comprobamos que nos han cobrado una comisión retirando dinero, teniendo aún retiradas gratis disponibles, debemos ponernos en contacto a través del Chat de ayuda de N26 para reclamar esta comisión y N26 nos abonará su importe.

Además, es posible que si intentamos extraer dinero pero no finalizamos la operación, nos aparezca en la app que hemos usado una retirada de las cinco gratuitas. En este caso, también debemos contactar con el Chat de ayuda de N26 para reclamar nuestra retirada gratuita. En este artículo, contamos cuál fue nuestra experiencia con el Chat de N26.

Si hemos superado el número de retiradas gratuitas, seremos los encargados de abonar el coste de la retirada (estipulada por el cajero) y además, pagaremos 2 euros extra por la operación.

3 – Retira dinero antes de pagar con tarjeta

Se recomienda realizar una extracción de efectivo antes de hacer uso de la tarjeta en comercios, ya que es posible que no esté activa en el momento del pago y se rechace la compra con tarjeta.

Aunque hayamos activado la Tarjeta N26 en España correctamente, se aconseja retirar efectivo al llegar al destino para evitar posibles problemas al pagar en establecimientos.

Más sobre Cuenta online

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *