Traspasa tu plan de pensiones a ING Direct y llévate un 1,5 % de regalo
Blog de HelpMyCash

Traspasa tu plan de pensiones a ING Direct y llévate un 1,5 % de regalo

plan-de-pensiones

Estamos en plena campaña de planes de pensiones y las bonificaciones por traspasar un plan de una entidad a otra se multiplican. Las ganancias sobre el dinero del plan de pensiones traspasado que se pueden llegar a conseguir pueden ser muy suculentas, pero ¿valen realmente la pena las bonificaciones? Si bien es cierto que la mayoría de las entidades regalan al cliente una parte del importe del plan de pensiones traspasado, aceptar ese regalo suele implicar a su vez asumir un compromiso de permanencia que puede extenderse durante varios años. Lo que significa que, durante ese tiempo, no podremos llevar nuestro plan a otra entidad, aunque encontremos uno mejor, so pena de que nos carguen una penalización.

Hasta 600 euros por traspasar un plan de pensiones

ING Direct, como muchas otras entidades, también compensan a los clientes que lleven desde otra entidad su plan de pensiones. En el caso de la entidad holandesa, regala un 1,5 % del importe traspasado a un Plan Naranja con un máximo de 600 euros brutos. Para sumarse a la promoción es necesario dar la orden de traspaso antes del próximo 31 de diciembre. Así que si, por ejemplo, llevásemos un plan de pensiones por un valor de 20.000 euros, ING Direct nos bonificaría la operación con 200 euros brutos de regalo.

¿Cuánto tiempo de permanencia tendré que cumplir?

He aquí la principal ventaja de ING Direct frente a otras entidades. Mientras que el compormiso de permanencia en otros bancos podría extenderse notablemente, en el caso de ING Direct solo es necesario mantener la posición hasta la última semana de febrero del próximo año, fecha en la que la entidad naranja abonará la bonificación. Teniendo en cuenta que la orden de traspaso puede recibirse hasta finales de este año, la permanencia sería casi inexistente, de tan solo dos meses.

¿Cómo son los planes de pensiones de ING Direct?

Una de las principales ventajas de un plan de pensiones de ING Direct es que tienen menos comisiones que la media. Así, por ejemplo, el Plan Naranja 2050, que en 2015 tuvo una rentabilidad acumulada del 5,03 %, tiene una comisión de depósito del 0 % y una comisión de gestión del 1,35 %, un 23 % por debajo del máximo legal permitido o el Plan Naranja 2030, cuya rentabilidad durante el pasado año fue del 3,30 %, tiene una tarifa un 27 % por debajo del máximo. Pero son más las ventajas de los planes de pensiones de ING Direct:

  • Sin importe mínimo.
  • Con flexibilidad en cuanto a las aportaciones.
  • Con opciones para diferentes perfiles.
  • Y, como ocurre con el resto de los planes, con ventajas fiscales.

Entonces, ¿vale la pena abrir un plan de pensiones?

Si tienes dudas entorno a los planes de pensiones y a su fiscalidad y no sabes si en tu caso vale la pena abrir uno, no lo dudes, apúntate a la videoconferencia gratuita que celebraremos en directo el próximo martes 29 de noviembre a las 18 horas. En HelpMyCash.com queremos ayudarte a entender los planes de pensiones, así que hemos invitado a varios expertos para que resuelvan las dudas que la mayoría solemos tener entorno a este producto de inversión a largo plazo.

Más sobre Planes de pensiones

Categoría(s) del artículo:  InvertirPlanes de pensiones

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *