¿Te vas de vacaciones? Los motivos por los que deberías pagar con tarjeta de crédito
Blog de HelpMyCash

¿Te vas de vacaciones? Los motivos por los que deberías pagar con tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito

Varios temores se adueñan de nosotros cuando pisamos un aeropuerto. Dos antes de despegar y uno tras aterrizar: ¿se retrasará mi vuelo?, ¿se cancelará?, ¿me perderán el equipaje? Según un informe de SITA, cada año se pierden más de 25 millones de maletas en el mundo. Además, sabemos que muchas veces, la atención de las aerolíneas en estos casos es, como poco, mejorable. Sufrir cualquiera de estos inconvenientes supone empezar las vacaciones de muy mal humor. Sin embargo, si hemos utilizado una tarjeta de crédito para pagar el viaje, tenemos motivos para acudir al aeropuerto con mayor tranquilidad.

Casi el 75% de las tarjetas de crédito tienen seguros de viaje

Según un estudio que hemos realizado desde HelpMyCash.com, 3 de cada 4 tarjetas de crédito comercializadas en España disponen de un seguro de viaje y asistencia en el extranjero gratuito. Por eso, y aunque de todas formas estas situaciones supongan una gran molestia, al menos estaremos cubiertos por los seguros de la tarjeta. ¿Y cómo podemos disfrutar de esta ventaja? Muy fácil:

  1. Revisar el contrato de la tarjeta de crédito y confirmar qué seguros incluye.
  2. Pagar el viaje con esa tarjeta, de lo contrario, no dispondremos de sus coberturas.
  3. Ponernos en contacto con la compañía aseguradora -esperemos que no sea necesario- en cuanto nos ocurra el problema.

Es cierto que este tipo de servicios son más comunes en las tarjetas de crédito. Sin embargo, también es posible encontrarlos en las de débito. Es el caso, por ejemplo, de la Tarjeta MasterCard N26 Black. Esta, además de distintas ventajas para su uso en el extranjero, incluye un seguro de viaje gratuito.

Claves a tener en cuenta para beneficiarnos del seguro

Disponer de un seguro no es una garantía absoluta de poder disfrutar de él. En el contrato veremos que tiene una serie de cláusulas en las que sus coberturas quedan anuladas. Más allá de esto, también debemos echar un vistazo al procedimiento que exigen y a su funcionamiento, que aunque pueda variar entre compañías, suele tener bastantes puntos comunes:

  • Siempre deberemos llamar a la compañía y explicar lo sucedido. Ellos nos darán más información.
  • Si el problema ha sido la pérdida de equipaje, tendremos que pedir en la ventanilla de reclamaciones el Parte de Irregularidades de Equipaje y cumplimentarlo.
  • En caso de retrasos o cancelaciones de vuelos, tendremos que pedir a la compañía que nos entregue un documento que acredite todo lo relativo a la incidencia sucedida para poder presentarlo a la aseguradora y recibir la indemnización correspondiente.

En este sentido, en el propio contrato de la tarjeta de crédito podemos consultar hasta qué cantidades estamos cubiertos, es decir, cuánto nos reembolsarán en función del problema que suframos.

Las tarjetas van más allá de los seguros

Aunque en este artículo nos hemos centrado en la oportunidad que nos brindan las tarjetas de crédito de viajar con más tranquilidad, estas ofrecen otros servicios que también pueden sernos de utilidad. Hablamos, sobre todo, de las tarjetas con descuentos. Más aún en el caso de las promociones en hoteles, vuelos y restaurantes; unas ofertas que pueden reducir el coste de nuestras vacaciones sensiblemente.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de crédito

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *