Tarjetas de crédito sin mantenimiento, con bonificaciones y sin vinculación
Blog de HelpMyCash

Tarjetas de crédito sin mantenimiento, con bonificaciones y sin vinculación

tarjetas-de-credito-sin-comisiones
J
Julián García

Con la llegada de la banca online, la gestión de algunos servicios de las entidades crediticias han pasado a tener un coste cero. Un ejemplo de ello son las tarjetas de crédito gratuitas, estos plásticos se solicitan a través de la web de la entidad, rellenando un formulario y sin ningún coste para el cliente. Sin embargo, además de no generar ningún coste por contratación y mantenimiento, las tarjetas de crédito gratuitas aportan otra serie de ventajas que generarán ahorro al consumidor.

3 ventajas de las tarjetas de crédito gratuitas

A parte de la notable ventaja de que son una modalidad de plástico sin costes de emisión y sin costes de renovación, las tarjetas de crédito gratuitas también incluyen otra serie de ventajas para el cliente como bonificaciones y ausencia de vinculaciones como seguros de vida u hogar.

  • Bonificaciones: debido a la amplia oferta de tarjetas de crédito en el mercado actual, las entidades incluyen la posibilidad de disfrutar de descuentos y bonificaciones en las compras que realicemos. Las bonificaciones pueden traducirse en descuentos en determinados establecimientos (en algunos casos de hasta el 50 %), o devoluciones porcentuales en estaciones de servicio y gasolineras. Por otra parte, debemos tener en cuenta que para disfrutar de las bonificaciones debemos seleccionar el pago aplazado con tarjeta.
  • Sin vinculación: otra de las ventajas de las tarjetas gratuitas es que pueden conseguirse sin contratar productos que nos aten más a la entidad, como seguros de vida o de protección de pagos.
  • Sin mantenimiento: el plástico gratuito no genera costes de renovación, por lo que no tendremos que abonar ninguna cantidad para renovar la tarjeta. Sin embargo, debemos leer bien las condiciones de la tarjeta en concreto, puesto que algunas entidades no cobran renovación los primeros años, pero sí una vez que ha pasado un periodo de tiempo determinado.

A continuación podemos ver una tabla con algunas de las mejores tarjetas de crédito gratuitas del mercado actual.

Tarjetas Coste Ventajas Me interesa
 Tarjeta Visa EVO Finance 21,00 % TAE
  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita para siempre
  • Servicio Puente-Cash
Tarjeta de crédito Oro de WiZink 27,24 % TAE
  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita para siempre
  • 25 € de regalo de bienvenida
Visa Oro de ING Direct  15,00 % TAE
  • Devolución del 3 % en Galp y Shell
  • Gratuita para siempre
  • Tecnología Contactless

Dentro de la modalidad de pago aplazado de una tarjeta de crédito podemos establecer un pago de una única cuota (sin intereses), un pago en varias cuotas o un pago en cuotas con un porcentaje fijo.

¿Qué costes puede incluir una tarjeta de crédito gratuita?

Las tarjetas gratuitas se denominan así porque no tienen costes de emisión ni de mantenimiento, sin embargo, esto no significa que estén totalmente exentas de gastos. A continuación comprobamos en qué situaciones podría ocasionarnos gastos una tarjeta de crédito gratis:

  • Retirada de efectivo: es un coste aproximado y suele aproximarse a los 3 €.
  • Extracción en el extranjero: sacar dinero en un país extranjero puede ocasionar un coste.
  • Cambio de divisas: pueden cobrarnos una comisión por realizar una compra en el extranjero con otra divisa.
  • Duplicado: comisión por solicitar una nueva tarjeta si la hemos perdido o dañado.
  • Tarjeta adicional: si solicitamos una segunda tarjeta para una persona que no sea titular, algunas entidades pueden cobrarnos una comisión por ello.
  • Compras a plazos: el coste de financiar el pago de la deuda a plazos que viene marcado por la TAE.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:

Autor: Julián García

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *