Tarjeta prepago vs. débito, ¿cuál usar para pagar por Internet?
Blog de HelpMyCash

Tarjeta prepago vs. débito, ¿cuál usar para pagar por Internet?

numero de tarjeta compra online

Muchos acostumbran a emplear tarjetas de prepago para comprar en comercios electrónicos. ¿El motivo? Al tratarse de una tarjeta recargable, da más seguridad, ya que a la hora de introducir los datos en un comercio online, si este fuera fraudulento, los ciberdelicuentes solo podrían acceder al saldo que hemos depositado en la tarjeta, y no al total de nuestra cuenta. Además, permiten tener un control más preciso de los gastos. Pero ¿son una buena opción las tarjetas prepago para las compras online? Sí, cumplen su función, pero no son la única alternativa segura. Pagar con una tarjeta de débito asociada a una cuenta que hemos abierto exclusivamente para las compras online es igual de efectivo, ya que podemos recargar la cuenta desde nuestra cuenta principal con el saldo que consideremos.

Así podrías recargar tu tarjeta de débito

¿Por qué resaltamos esta opción? Porque existe una amplia oferta de cuentas corrientes gratuitas y online que te ofrecen una tarjeta de débito sin comisiones que, además, permiten beneficiarse de descuentos o cashback en compras.

Si tú únicamente buscas una tarjeta para gastar en Amazon, AliExpress o Zara online (son solo algunos ejemplos), hacerlo desde una tarjeta de débito gratuita asociada a una cuenta online que podrás contratar en cuestión de minutos es también un acierto. Además, ten en cuenta que algunas tarjetas prepago, como la Tarjeta Prepago de Correos, tienen costes asociados a la operativa (mantenimiento, recarga…).

Recarga tu tarjeta de débito en 3 pasos

    1. Entra en la app o web del banco que hayas elegido y copia el IBAN de la cuenta
    2. Entra en la banca digital de tu banco de siempre y realiza una transferencia pegando el código
    3. Acepta la operación y, ¡listo! en un día hábil podrás gastar desde tu tarjeta de débito

3 cuentas online que te ofrecen una tarjeta de débito gratis

Estas tres cuentas bancarias te regalan una tarjeta de débito gratuita para tus compras. N26, por ejemplo, te ofrece una tarjeta virtual, por lo que, a la hora de hacer una compra online, deberás buscar los datos de la tarjeta (número de la tarjeta, CVV, fecha de caducidad) en tu app. En el caso de Openbank o BBVA, te enviarán la tarjeta física a tu domicilio.

Cuenta

 Tarjeta

Info

Cuenta N26 Tarjeta Mastercard Virtual gratuita. Recibe notificaciones tras cada movimiento en tu móvil y ahorra al gastar en comercios como Westwing. Compatible con Apple Pay o Google Pay. Ir a la oferta 
Cuenta Corriente Open Tarjeta Open Debit gratuita. Confirmación de pago seguro por SMS y Descuentos Open disponibles (Booking, Women’secret…). Compatible con Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. Ir a la oferta 
Cuenta Online de BBVA Tarjeta Aqua Débito. Una de las tarjetas más seguras, ya que cuenta con CVV dinámico y, aunque la pierdas, nadie conocerá tu número de tarjeta, puesto que no viene impreso. Compatible con Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. Ir a la oferta

 

Más sobre Tarjeta de débito

Categoría(s) del artículo:  Tarjetas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *