¡Segundas rebajas! ING y Unicaja vuelven a mejorar sus hipotecas en enero
Blog de HelpMyCash

¡Segundas rebajas! ING y Unicaja vuelven a mejorar sus hipotecas en enero

Rebajas en el interés de las hipotecas de ING y Unicaja

¡Más madera para la guerra hipotecaria! A principios de este mes, escribimos en este mismo blog que varios bancos habían rebajado el interés de sus hipotecas: ING, Unicaja, Bankinter… Y poco después empezamos a hablar de batalla comercial, porque algunas entidades siguieron esta tendencia y mejoraron también las condiciones de sus ofertas hipotecarias (Banco Sabadell, imagin, MyInvestor…).

Pues bien, dos de estas entidades han decidido que se quedaron cortas con sus rebajas de principios de enero y han vuelto a abaratar sus hipotecas: ING y Unicaja. En concreto, han mejorado las condiciones de sus préstamos hipotecarios a tipo fijo y mixto, que eran, precisamente, los que más se habían encarecido en el último año y medio. Sigue leyendo para descubrir cómo ha cambiado su precio.

Así ha bajado el interés de las hipotecas de ING

Empecemos por las rebajas que ha llevado a cabo ING. La entidad neerlandesa ha rebajado el interés de su Hipoteca Naranja Fija y de su Hipoteca Naranja Mixta. Puedes ver los cambios en las siguientes tablas:

Hipoteca Naranja Fija de ING:

Interés antes Interés ahora
4,20% para un plazo de hasta 25 años 3,75% para un plazo de hasta 25 años

Hipoteca Naranja Mixta de ING:

Interés antes Interés ahora

3,15% durante cinco años y E + 0,79% el resto

3,40% durante diez años y E + 0,79% el resto

4,05% durante 15 años y E + 0,85% el resto

4,10% durante 20 años y E + 0,85% el resto

2,80% durante cinco años y E + 0,74% el resto

2,95% durante diez años y E + 0,79% el resto

3,60% durante 15 años y E + 0,80% el resto

3,70% durante 20 años y E + 0,80% el resto

En todos los casos, los intereses están bonificados en 0,50 puntos porcentuales por domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida ofrecidos por ING.

Así se han abaratado las ofertas de Unicaja

Y veamos ahora cuáles son los cambios que ha llevado a cabo Unicaja. Este banco andaluz, como ING, ha abaratado su hipoteca fija y también la mixta:

Hipoteca Fija de Unicaja:

Interés antes Interés ahora
3,65% para un plazo de hasta 30 años (3,75% el primer semestre) 3,25% para un plazo de hasta 30 años (3,35% el primer semestre)

Hipoteca Mixta de Unicaja:

Interés antes Interés ahora
3,15% durante diez años y E + 0,75% el resto 3,00 % durante diez años y E + 0,65% el resto

Estos tipos están rebajados en un punto (en la hipoteca fija) y en 1,30 puntos porcentuales (en la fija) por domiciliar una nómina de 2.500 euros o más, contratar los seguros de hogar y vida ofrecidos por Unicaja e invertir en uno de sus planes de pensiones.

¿Cómo puedo mantenerme al tanto de las rebajas de tipos?

Es probable que estos no sean los últimos bancos que rebajen el interés de sus hipotecas durante este o los próximos meses. Se prevé que el Banco Central Europeo bajará sus tipos en verano, así que seguramente habrá más entidades que se atrevan a abaratar sus ofertas hipotecarias a medida que se acerque ese momento (y también después).

Si quieres estar al tanto de todas las novedades, en este blog encontrarás las noticias más destacadas. Y también puedes visitar nuestra página sobre cambios en el mercado hipotecario, en la que anotamos absolutamente todas las modificaciones que detectamos en las hipotecas que ofrecen los bancos.

Más sobre Cambios en las hipotecas

Categoría(s) del artículo:  Mercado hipotecarioPrensa

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *