¿Sabes lo que es el CVV de tus tarjetas?
Blog de HelpMyCash

¿Sabes lo que es el CVV de tus tarjetas?

tarjeta
M
Marta L

Si realizamos habitualmente compras a través de Internet con una tarjeta, ya sea de débito, crédito o prepago, no nos será extraño el hecho de que para finalizar la operación nos pidan que introduzcamos el código CCV de nuestra tarjeta. Pese a que es un concepto habitual en nuestra vida financiera, lo cierto es que no todos conocen qué es y para qué se utiliza. Por ello, a continuación veremos por qué es tan importante el CCV para garantizar la garantía y seguridad de nuestras tarjetas.

¿Qué es el código CVV de una tarjeta?

El CCV (Card Verification Value) es el código de verificación de nuestra tarjeta. Por ello, a la hora de confirmar algún tipo de pago realizado con nuestras tarjetas nos pedirán que introduzcamos estos números, con el que daremos permiso a que la operación bancaria que se va a producir. Todas las tarjetas del mercado cuentan con este dígito:
Debemos tener en cuenta que el CCV (también llamado CCV, CVN o CSC) es propio de cada tarjeta, por lo que si la perderemos o nos la roban aunque el número de la tarjeta siga siendo el mismo este código cambiará.

Cómo encontrar el CCV en nuestras tarjetas

Seguramente muchos habremos buscado en la red algún tipo de tutorial o una imagen que resolviera nuestras dudas sobre dónde se sitúa el CCV en nuestras tarjetas. Pues bien, en las tarjetas de Visa o Mastercard, el número CCV se encuentra en la parte posterior de nuestras tarjetas dentro de la franja de la firma.

Generalmente después de una serie de 16 o de 4 dígitos, como en las tarjetas American Express, encontraremos 3 números separados del resto: este es el CCV de nuestra tarjeta. En determinados tipo de tarjetas o de entidades bancarias en la barra simplemente aparecerán las 3 cifras del código CCV, como ocurre con las tarjetas de débito de CaixaBank, por ejemplo.

La tarjeta que te conviene más

Si ya somos titulares de una tarjeta pero queremos conseguir una con las mejores condiciones, actualmente estas son algunas de las tarjetas del mercado:

Si queremos recibir más información sobre los tipos de tarjetas que podemos encontrar en el mercado y cuál debemos elegir para beneficiarnos de las máximas ventajas según nuestro perfil financiero y nuestras necesidades económicas, podemos consultar gratuitamente la siguiente guía.

Más sobre Número de tarjeta bancaria

Categoría(s) del artículo:  Mejores tarjetasTarjetas

Autor: Marta L

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.