¿Sabes cuántos comercios tienen acuerdos con Cofidis para que puedas financiar tus compras?
Blog de HelpMyCash

¿Sabes cuántos comercios tienen acuerdos con Cofidis para que puedas financiar tus compras?

¿Sabes cuántos comercios tienen acuerdos con Cofidis para que puedas financiar tus compras?

Cada vez son más los comercios que buscan facilitar la forma de pago de sus clientes. De hecho, ya son 29.628 -último dato disponible a cierre de 2021- los establecimientos que confían en Cofidis para aportar soluciones financieras. Son los denominados partners, cuyas alianzas ofrecen la posibilidad de comprar productos a plazos de forma ágil y fácil en las tiendas. En este artículo, los expertos de HelpMyCash.com te contamos más acerca de este tipo de financiación en comercios.

Las alianzas para financiar compras

Como vemos, Cofidis tiene numerosos acuerdos con empresas del sector e-commerce, como Amazon; tecnológico como Huawei; y muchos otros como descanso y muebles, óptica, bicicletas o electrodomésticos. Y ofrece, en resumidas cuentas, dos tipos de soluciones:

Tiendas físicas

  • Crédito estándar. Con condiciones personalizadas según el comercio en cuanto a cantidad financiada y plazos. Con esta opción se logra aumentar las ventas y el importe medio de las mismas. Cada partner decidirá si su cliente paga los intereses o los asume él mismo.
  • Crédito opción. El cliente puede escoger entre finalizar el crédito contratado y quedarse con el producto financiado o renovar el producto. Funciona como herramienta de fidelización, ya que provoca satisfacción y lealtad. El cliente siempre disfruta del último modelo de producto.
  • Cofidis Pay. El cliente puede financiar su compra y contar con una línea de crédito adicional para nuevas compras en el comercio, tanto en tiendas físicas como en ecommerce que tengan la opción de pago Cofidis Pay.

Tiendas online

  • 4xcard (Cofidis Pay). El cliente puede financiar su compra en 90 días con 4 cuotas mensuales a través de su tarjeta. Para compras de entre 75 euros y 1.000 euros TIN 0% y TAE variable personalizado para el ecommerce. Se puede utilizar en compras entre 75 euros y 1.000 euros.
  • 6x12x24x (Cofidis Pay). El cliente puede financiar su compra en hasta 50 cuotas mensuales a través de domiciliación bancaria. En este caso, hablamos de la posibilidad de financiar compras de entre 75 euros hasta los 3.000 euros.

¿Qué se sabe de los clientes de Cofidis?

Más allá de los clientes capturados a través de las alianzas con sus partners, Cofidis también cuenta con líneas de financiación para contratar directamente a través de sus canales. Toda su actividad engloba a alrededor de 2,34 millones de clientes, de los que el 51,81% son hombres y el 49,19% restante son mujeres. La mayoría están casados y apenas un 23,01% de los que acuden a sus servicios son solteros. ¿De dónde proceden? Principalmente de Andalucía, de donde recibe el 20,31% de los clientes. Le siguen los ubicados en Cataluña (19,63%), Madrid (14,18%), Comunidad Valenciana (10,77%) o Galicia (6,12%).

Saber más…

Solamente en España, Cofidis cuenta con casi 1.000 empleados, logró conceder 917 millones de euros en créditos en 2021 a través de 368.514 operaciones, con lo que el saldo vivo de inversión crediticia se sitúa ya en 1.682 millones de euros.

Cofidis aterrizó en nuestro país en 1990 y desde entonces ha estado supervisado por el Banco de España. Además, forma parte de la Asociación Nacional de Entidades Financieras (ASNEF) y de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ADIGITAL).

Más sobre Financiación en tienda

Categoría(s) del artículo:  Crédito

Autor: Tania Rodriguez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *