Revolut lanza una cuenta bancaria y una tarjeta para menores en España
Blog de HelpMyCash

Revolut lanza una cuenta bancaria y una tarjeta para menores en España

revolut junior

Hace un par de meses, la fintech Revolut lanzó este producto enfocado en el público infantil, concretamente los usuarios de entre 7 y 17 años, en el Reino Unido y, tras el éxito del lanzamiento, Revolut Junior aterriza hoy en España. Se trata de una app de finanzas creada para padres e hijos que cuenta con las herramientas y las funcionalidades necesarias para desarrollar las habilidades financieras de los más pequeños. Su objetivo principal es promover la educación financiera de los menores de edad. ¿Cuáles son las condiciones y características de la Cuenta Revolut Junior? Te lo contamos a continuación:

Todas las cuentas de Revolut

¿Qué ofrece Revolut Junior?

El nuevo producto de la fintech inglesa Revolut, que ya cuenta con un total de más de 10 millones de clientes en todo el mundo, trae tres nuevos componentes principales:

  • Revolut Junior permite a los menores realizar consultas de su saldo y recibir alertas de sus operaciones bancarias
  • La app principal de Revolut cuenta ahora con un espacio para padres o tutores legales desde el que podrán administrar y controlar los gastos de sus hijos
  • Una nueva Tarjeta Revolut Junior diseñada para los más pequeños

Los adultos pueden asignar dinero a la Cuenta Junior Revolut (disponible para menores de 7 a 17 años) desde su propia aplicación, integrando las finanzas familiares dentro de una sola app. Las transferencias de una Cuenta Revolut a otra son, por lo tanto, instantáneas, al igual que la consulta del saldo y las transacciones que realiza el menor de edad en su cuenta.

Por otro lado, desde la aplicación de Revolut Junior, los padres también pueden configurar la seguridad de la aplicación, así como controlar los límites de la tarjeta o los pagos online.

Algo a destacar es que solo podremos abrir cuentas Revolut Junior en la divisa base, en este caso el euro. De la misma forma, solo se podrá recibir o enviar dinero en euros en la Cuenta Revolut Junior. Eso sí, al gastar dinero en otra divisa se aplicará la misma conversión que en la Cuenta Revolut personal.

La Tarjeta Revolut Junior

Es posible solicitar una Tarjeta Revolut Junior para cada Cuenta Revolut Junior que se abra y solo el niño designado podrá acceder a la cuenta y pagar desde la tarjeta asociada.

La Tarjeta Revolut Junior es una tarjeta como cualquier otra que servirá para que el menor pueda realizar cualquier compra en línea o en establecimientos físicos, además de reintegros en cajeros automáticos. Desde la app de Revolut, se podrán activar o desactivar estas funcionalidades.

Asimismo, desde Revolut han reforzado la seguridad de esta tarjeta para menores, bloqueando su uso en ciertos comercios no apropiados para menores de edad. Por ejemplo, no es apta para comprar en establecimientos que solo vendan alcohol, tabaco o productos de juego.

 

Más sobre Cuentas para niños

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.