Nóminas a cambio de rentabilidad. Esa es la fórmula que proponen algunos bancos. Se trata de pagar intereses a los clientes que domicilian su salario. De esta manera, el banco consigue clientes vinculados y los clientes ganan dinero.

La banca siempre ha valorado las nóminas. Si el cliente domicilia su sueldo, probablemente acabe domiciliando también sus recibos y usando regularmente su tarjeta. Además, con el paso del tiempo, puede acabar contratando otros productos, como préstamos, seguros o fondos de inversión.

¿Y qué rentabilidad ofrecen las entidades a los clientes más fieles? Se puede conseguir hasta un 5% TAE con las mejores cuentas nómina, un interés muy superior al que pagan la mayoría de los bancos.

Bankinter e Ibercaja lideran el ranking

La Cuenta Vamos de Ibercaja tiene un interés del 5,09% TAE el primer año y del 2,01% TAE el segundo para un saldo de hasta 12.000 euros. No tiene comisión de mantenimiento y para contratarla hace falta domiciliar una nómina o una pensión de al menos 600 euros, pagar seis recibos domiciliados al semestre y hacer seis o más movimientos con la tarjeta cada seis meses.

La propuesta de Bankinter con su cuenta nómina es muy similar. Paga un 5% TAE el primer año y un 2% TAE el segundo sobre los primeros 10.000 euros, por lo que se pueden ganar hasta 680 euros brutos. Esta cuenta tampoco tiene comisiones de mantenimiento y para disfrutar de todas sus ventajas hace falta domiciliar una nómina de al menos 800 euros al mes, realizar tres pagos al trimestre con tarjeta y pagar tres recibos domiciliados cada tres meses.

Consigue un 5% TAE en Bankinter

Unicaja estrena cuenta

A finales de mayo, el banco malagueño estrenó la Requetecuenta Digital, con una rentabilidad del 3% TAE el primer año para un saldo de hasta 20.000 euros. Esta cuenta no tiene comisiones y, además, ofrece un cashback del 1% de los recibos de agua, gas, luz y telecomunicaciones con un máximo de 100 euros al año. Las únicas condiciones para conseguir la rentabilidad son ser nuevo cliente y domiciliar una nómina o pensión por un importe igual o superior a 600 euros al mes.

ING

La Cuenta Naranja de ING tiene una rentabilidad del 0,30% TAE, pero el banco ofrece un interés del 1% TAE a los clientes que contraten una Cuenta Nómina. Esta cuenta, que es gratuita, exige domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo o recibir una transferencia mensual desde otro banco de al menos 700 euros al mes.

Abre una cuenta en ING gratis

Banco Mediolanum

La Cuenta Única de Banco Mediolanum tiene una remuneración del 3% TIN durante los primeros seis meses para un saldo de hasta 15.000 euros (TAE del 1,52%). Esta promoción es solo para nuevos clientes. Para no pagar comisiones de mantenimiento por la cuenta hace falta tener ingresos de al menos 700 euros al mes o tener más de 3.000 euros en productos gestionados (fondos de inversión, seguros de vida o planes de pensiones).