Cómo reembolsar las deudas de las tarjetas de crédito después del verano
Blog de HelpMyCash

Cómo reembolsar las deudas de las tarjetas de crédito después del verano

tarjeta

Después del descanso y desconexión del verano llega una vuelta a la rutina muy complicada de encajar, pero puede ser más dura si hemos realizado grandes gastos durante el verano y ahora nos toca devolverlos. Uno de los medios más utilizados para financiar nuestras compras en verano son las tarjetas de crédito y es importante que conozcamos los diferentes métodos de pago para saber cuál se adapta mejor a nuestra situación.

Los 3 únicos métodos de pago en tarjetas de crédito

Todas las tarjetas de crédito nos permiten devolver el dinero que hayamos utilizado mediante 3 vías diferente

  • Pagar una cantidad fija cada mes. Así, controlamos la cantidad que vamos a devolver, pero no cuándo vamos a finalizar el pago ya que variará si seguimos realizando nuevas compras. Devolveremos el dinero los primero días del mes siguiente y no tendremos que pagar en cuanto a los intereses.
  • Fraccionar el pago en diferentes meses. De esta manera, pagaremos una parte del dinero que hayamos utilizado y otra de los intereses. La ventaja de esta modalidad es que podemos conocer lo que terminaremos pagando desde un primer momento.
  • Pagar un porcentaje sobre la deuda al mes. Es una opción muy parecida a la anterior, sin embargo no conocemos la cantidad que pagaremos cada mes ya que dependerá del total de la deuda que debemos y además, siempre habrá una cantidad pendiente de pago que generará intereses.

Si disponemos del dinero y no queremos pagar de más, la opción más recomendable será devolver el importe completo el mes siguiente.

En los otros dos casos se aplicará un interés de entre el 12 % y el 29 %, pero nos permiten devolver el dinero de una manera más cómoda, por lo que dependerá de nosotros cuál seleccionemos. La opción más recomendable entre los pagos que incluyen un coste, será fraccionarlo en distintos meses, ya que tendremos un mayor control sobre nuestra economía y lo mejor será pagar el importe más alto posible para terminar con la deuda cuanto antes.

¿Qué tarjeta me conviene más después del verano?

Existe una infinita cantidad de tarjetas que podemos solicitar en función de nuestras necesidades y preferencias. Después del verano, es habitual que nuestra economía se puede ver afectada debido a las compras y gastos realizados durante las vacaciones. Por eso, una buena opción es disponer de un plástico que por un lado nos ofrezca descuentos y bonificaciones y, por otro, que sea gratuito año tras año. A continuación presentamos 3 de las tarjetas de crédito más adecuadas para este momento:

Prestamista Coste Ventajas Me interesa
 Tarjeta A Tu Ritmo de BBVA 22,42 % TAE
  • Gratis siempre
  • 5 % de descuento en todas las compras durante el primer mes
  • Seguros gratuitos ante posible atraco y en caso de uso fraudulento, incluidos
  • Tecnología contactless
 Visa Oro de ING Direct  15,00 % TAE
  • Gratuita cada año
  • Devolución del 3 % en gasolineras Galp y Shell
  • Seguros gratis de accidente en viajes y protección antifraude
  • Con tecnología contactless
 Tarjeta Oro Bankintercard  26,82 % TAE
  • Gratuita año tras año
  • Devolución del 5 % en todas las compras realizadas con pago aplazado
  • Incluye seguros gratuitos de asistencia en viaje y de accidentes
  • Servicio contactless

Con las tarjetas de BBVA y de ING Direct será necesario que tengamos una cuenta en la entidad, de lo contrario no podremos solicitarlas. En cambio, con la de Bankintercard no será necesario que nos cambiemos de banco.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Mejores tarjetasTarjetasTarjetas de crédito

Autor: Diego Alonso

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.