Cobrar tu primera nómina es libertad: planes, independencia, “por fin tengo mi dinero”. Pero también es el momento en el que muchos bancos intentan colarte lo de siempre: una cuenta normal, cero ventajas… y la promesa de que “ya te irá bien”.

La realidad es otra. Si vas a domiciliar tu sueldo, el banco compite por ti, independientemente si es tu primer trabajo o eres un empleado ya con experiencia. Y si se elige con cabeza, la primera cuenta para domiciliar la nómina si eres joven y es tu primer empleo puede venir con beneficios.

Esos ingresos si son regulares, te permiten llevarte un ‘extra’ bien un regalo en forma de dinero en metálico (a partir de 250 euros) o una rentabilidad, sin comisiones y con una operativa cómoda para el día a día.

Lo mínimo exigible si tu nómina es “de primer trabajo”

Si se está empezando, hay tres “sí o sí”.

  • Primero, una cuenta sin comisiones de verdad, pensada para sueldos bajos o irregulares.
  • Segundo, una app funcional con tarjeta incluida y sin costes.
  • Y tercero, condiciones claras: que el regalo o la rentabilidad no te obliguen a hacer malabares cada mes para no perderlo.

Con eso como filtro, aquí van cinco opciones seleccionadas por HelpMyCash orientadas a jóvenes y primer trabajo.

Cinco cuentas para jóvenes trabajadores

La Cuenta imagin es ideal si se busca un banco para jóvenes. Es una cuenta online sin comisiones ni condiciones y con tarjeta gratuita. Pero si se domicilia una nómina de entre 900 y 1.499 euros se puede obtener 150 euros netos, suma que sube hasta los 250 euros netos si el importe supera los 1.500 euros. Esta cuenta permite transferencias inmediatas gratis, Bizum y pagos móviles (Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay), además de un enfoque muy viajero, con pagos en divisa sin comisiones y retiradas gratis cuando se viaja fuera de España.

Abrir Cuenta Imagin

La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA es ideal para exprimir la nómina: hasta 760e euros brutos extra el primer año cumpliendo condiciones. Da 400 euros brutos por una nómina de al menos 800 euros, 120 euros brutos por Bizum, 120 euros brutos por pagar con tarjeta y 120 euros brutos más por domiciliar los recibos. La cuenta es sin comisiones e incluye tarjeta de débito con CVV dinámico sin comisiones; también permite adelantar la nómina cuando se necesite y ofrece servicio de cambio de banco gratis. Y todo ello sin periodo de permanencia.

Abrir Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

La Cuenta Nómina Bankinter apuesta por pagar por el saldo: 5% TAE el primer año y 2% el segundo, hasta 10.000 euros para nóminas a partir de 800 euros, lo que permite obtener hasta 680 euros brutos. Incluye tarjeta de crédito o débito gratis al contratar online y acceso a 17.000 cajeros gratuitos para retirar a débito.

Abrir Cuenta Nómina Bankinter

Por su parte, la Cuenta Clara Nómina Abanca permite llevarse 500 euros por domiciliar la nómina por un importe de 1.200 euros mensuales. Es cuenta online sin comisiones, con tarjetas de débito y crédito gratis, e incluye descuento de hasta el 4% en Galp. También es solo para nuevos clientes y el periodo de permanencia es de 2 años.

Abrir Cuenta Clara Nómina Abanca

Finalmente destaca la oferta de Banco Santander. Su Cuenta Online Nómina Santander permite hasta 400 euros si domicilias la nómina y dos recibos. En concreto, 300 euros para nóminas a partir de 600 euros y 400 euros para ingresos a partir de 2.500 euros. Es una cuenta online sin comisiones ni condiciones, con tarjetas de débito y crédito sin comisiones de emisión ni mantenimiento, posibilidad de retirar efectivo en una red amplia de cajeros y operativa habitual con Bizum y transferencias sin comisión.

Abrir Cuenta Online Nómina Santander