¿Qué hipoteca variable tiene el diferencial más bajo?

Tema del artículo: Hipotecas variables
tasación vivienda

Aunque el euríbor tiende ligeramente al alza, todavía se sitúa por debajo del 0%. Por ello, puede ser un buen momento para contratar una hipoteca variable, cuyo interés está ligado a este índice. Ahora bien, para que esto salga a cuenta, es aconsejable que el diferencial (la parte que se suma al euríbor para calcular el tipo aplicado) sea bajo, pues así las cuotas serán más asumibles. En este artículo veremos qué bancos ofrecen los diferenciales más reducidos y en qué otros aspectos hay que fijarse al contratar un préstamo hipotecario.

Las tres hipotecas a tipo variable con el menor interés

En estos momentos, encontrar una hipoteca variable con un diferencial de menos del 1% (a partir del segundo año) es relativamente sencillo. Pero solo hay tres entidades que ofrezcan, para el cliente medio, un diferencial de alrededor del 0,85%: EVO Banco, ABANCA y Targobank (Tomamos Impulso).

1. Hipoteca Inteligente de EVO Banco

La hipoteca a tipo variable con un tipo más bajo es la Hipoteca Inteligente de EVO Banco. Esta tiene un interés de euríbor más 1,85% durante el primer año y de euríbor más 0,83% los siguientes, bonificado en 0,25 puntos porcentuales por domiciliar los ingresos recurrentes (al menos 600 euros mensuales) y contratar sus seguros de hogar y vida.

EVO Banco se ofrece a financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual, con un plazo máximo de 30 años. No cobra comisión de apertura ni por amortización anticipada total o parcial.

2. Hipoteca Mari Carmen de ABANCA

El segundo banco que ofrece el diferencial más bajo para el cliente medio es ABANCA. Su Hipoteca Mari Carmen tiene un interés del 0,85% fijo el primer año y de euríbor más 0,85% los siguientes, que está rebajado en 0,70 puntos por domiciliar los ingresos recurrentes (un mínimo de 600 euros al mes) y suscribir sus seguros de vida y hogar.

Con ABANCA se puede financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual o hasta el 60% de una segunda residencia, con un plazo de hasta 30 años en ambos casos. Tampoco cobra comisiones de apertura o amortización anticipada parcial o total.

3. Hipoteca Tipo Variable de Targobank

La última hipoteca variable de esta lista es la Hipoteca Tipo Variable de Targobank, una entidad perteneciente al grupo Tomamos Impulso. El interés de este producto es del 1,65% fijo el primer año y de euríbor más 0,86% el resto, bonificado en un punto por domiciliar la nómina o la pensión (con un mínimo de 2.000 euros al mes) y contratar un seguro de vida y otro de hogar con el banco.

Targobank permite financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual (60% para una segunda residencia) con un plazo máximo de 30 años. No cobra comisión de apertura, pero sí aplica una compensación por amortización anticipada parcial o total del 0,15% (0% a partir del sexto año).

¿La hipoteca con el diferencial más bajo es la mejor?

Que una hipoteca variable tenga un diferencial bajo, lógicamente, es importante. Sin embargo, no es lo único en lo que nos tenemos que fijar, pues hay otros factores que pueden encarecer el préstamo:

  • Los productos adicionales que haya que contratar para rebajar el interés, especialmente los seguros.
  • Las comisiones incluidas en la letra pequeña del crédito, sobre todo la de apertura (que se cobra al firmar el contrato).

Es posible, por lo tanto, que una hipoteca con un diferencial mayor sea más barata que otra con más comisiones y productos adicionales. De hecho, el préstamo hipotecario de COINC (1,89% fijo el primer año y euríbor más 0,89% los siguientes) sale más a cuenta que los tres créditos mencionados arriba por no incluir seguros asociados.

Por este motivo, es indispensable que nos fijemos en toda la letra pequeña del crédito que nos ofrezca el banco y que comparemos sus condiciones con las de otras hipotecas. Para tal fin, podemos utilizar el comparador de HelpMyCash:

Más sobre Hipotecas variables

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.