¿Qué comisiones nos cobrarán por utilizar las tarjetas de crédito?
Blog de HelpMyCash

¿Qué comisiones nos cobrarán por utilizar las tarjetas de crédito?

tarjetas de credito
H
HelpMyCash

A la hora de escoger tarjetas de crédito debemos tener en cuenta muchas variables, dependiendo de unas ventajas u otras y de nuestros hábitos de compra, nos convendrá una tarjeta determinada. Independientemente de las ventajas que prefiramos, el objetivo principal a la hora de contratar las tarjetas es que nos cobren las mínimas comisiones posibles.

Las 5 comisiones más comunes de las tarjetas de crédito

Estas son las comisiones de las tarjetas de crédito más comunes en todas las entidades, existen algunas que podemos evitar y otras que son fijas:

1. TAE: será el interés que nos cobrarán cuando paguemos las compras realizadas de manera aplazada en vez de a final de mes. Si queremos utilizar la tarjeta de crédito, es la comisión más importante a tener en cuenta. Mientras más baja sea la TAE, más barato será comprar a crédito.

2. Cuotas de emisión y renovación: será lo que nos cobren al solicitar la tarjeta de crédito y la comisión por renovar la tarjeta anualmente. Existen muchas tarjetas que no tienen la cuota de emisión y sí cobran la de renovación y viceversa. También existen muchas tarjetas de crédito que son gratuitas siempre.

3. Disposición de efectivo: tanto si queremos sacar dinero a crédito o a débito, con las tarjetas de crédito tendremos que pagar una comisión, incluso en los cajeros de la entidad. Esta comisión suele rondar entre el 3 % y el 5 % sobre el saldo dispuesto con un mínimo. Para sacar dinero es mejor utilizar una tarjeta de débito con la que podamos sacar gratuitamente desde los cajeros de la entidad.

4. Duplicado de la tarjeta: si por algún descuido perdemos nuestra tarjeta de crédito, tendremos que cancelar la tarjeta perdida y solicitar un duplicado de la misma a nuestra entidad. El precio del duplicado de las tarjetas de crédito variará mucho dependiendo de la entidad (entre 5 € y 50 €).

5. Reclamación de impago: será la comisión que nos cobrarán en el supuesto de que fallemos en reembolsar algunos de los pagos realizados con las tarjetas de crédito.  Puede ser una cantidad fija o un porcentaje sobre la cantidad que debemos reembolsar. Mientras más tiempo tardemos en devolverlo, más intereses deberemos pagar.

Si tenemos una deuda con una tarjeta de crédito, la Tarjeta Barclaycard Oro nos ofrece su “Transferencia de Línea de Crédito” para cancelar la deuda pendiente y pagarla al 0 % TAE durante 12 meses. Además ofrece el pago total de nuestras compras hasta en 59 días sin intereses y podemos contratarla sin necesidad de cambiar de banco.

Cómo no pagar comisiones en las tarjetas de crédito

Existen algunas comisiones que podemos evitar, como las cuotas de emisión y renovación o la comisión por el duplicado de tarjeta, bien negociando con nuestro banco o bien contratando una tarjeta que no las incluya. Las comisiones por pagos aplazados (TAE) y la reclamación por impago son dos de las comisiones que son inamovibles y que deberemos pagar siempre que, o bien utilicemos el pago aplazado o bien nos retrasemos en algún pago.

Para utilizar nuestras tarjetas de crédito de manera totalmente gratuita y que no nos cobren las comisiones, incluso si las tienen, es buscar una tarjeta gratis año tras año, realizar los pagos totales a fin de mes para que no nos cobren la TAE y evitar sacar dinero en los cajeros con la tarjeta.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:

Autor: HelpMyCash

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *