Prontopiso consigue 14 de millones de euros en financiación para cubrir sus operaciones durante 18 meses
Blog de HelpMyCash

Prontopiso consigue 14 de millones de euros en financiación para cubrir sus operaciones durante 18 meses

inmobiliaria online prontopiso

Prontopiso, la inmobiliaria online que nos garantiza tener a mano en 90 días el dinero de la venta de nuestro piso, acaba de conseguir una línea de financiación por unos nada despreciables 14 millones de euros. Con esta nueva inyección de capital, liderada por inversores privados, la proptech que cubre los mercados de Madrid, Barcelona y Valencia, persigue financiar sus operaciones en los próximos 18 meses. De esta forma, busca seguir ayudando a los que quieren vender su piso rápido y necesitan liquidez inmediata.

La startup inmobiliaria recibe capital para garantizar sus operaciones en España

La proptech ha logrado recolectar 14 millones de euros en una nueva financiación, liderada por la firma de capital riesgo Inveready y contando con la participación de Sabadell Venture Capital

El capital ha sido obtenido bajo la figura de un contrato de venture debt, que no es más que un préstamo convertible en acciones. Esta modalidad de crédito le permite a Prontopiso mantener el control sobre la gestión de la empresa, con la posibilidad de transformar la deuda en acciones para los inversores, en el caso de no poder retornar el crédito.

No es la primera vez que la inmobiliaria online, fundada por Antai Venture Builder, Andrés Pla y Diego Paradinas en 2017, suscriben este tipo de acuerdo. De hecho, el año pasado los mismos inversores inyectaron 4,5 millones de euros a la empresa bajo la misma modalidad. Además, desde su creación, ha recibido unos 22,5 millones de euros en diferentes rondas de financiación.

Prontopiso no quiere quedarse atrás en el crecimiento del mundo proptech

Con este nuevo movimiento de financiación la inmobiliaria online tiene previsto financiar el pago de los importes comprometidos a sus clientes en lo que queda de 2019 y 2020. Según nuestro cálculos, con estos 14 millones de euros, suponiendo que solo acepten vender pisos tasados en 250.000 euros, podrían adelantar el dinero de la venta a 56 propietarios durante los próximos 18 meses.

Con estos números, persigue el objetivo de aumentar su volumen de negocio y hacerse un lugar en el sector del proptech que, a grandes rasgos, ha venido creciendo exponencialmente durante los últimos años.

Una muestra de ello, es la confianza que está generando en los inversores y las inyecciones de capital que están recibiendo las startups inmobiliarias: Housell ha recogido unos 12 millones de euros durante este 2019 en ronda de financiación y Housfy ha cerrado en mayo unos seis millones de euros. Finalmente Clicpiso, de los denominados iBuyers -empresas que compran directamente los pisos- ha recopilado ocho millones de euros a principios de año.

Más sobre iBuyers

Categoría(s) del artículo:  InmobiliariaProptechVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.