El gran error financiero del 2024: ¿Por qué los españoles están dejando de lado los depósitos bancarios?
Blog de HelpMyCash

El gran error financiero del 2024: ¿Por qué los españoles están dejando de lado los depósitos bancarios?

Dos mujeres asustadas

¿Te suenan titulares como “La gran guerra de depósitos ha llegado a España” o “La banca española apuesta por los depósitos”? Pues cambiamos de año y parece que con la llegada de 2024, estos titulares y los depósitos han dejado de ser los más buscados en la red. Y no, no lo decimos nosotros. Según Google Trends, las búsquedas sobre depósitos están cayendo en picado, pero, espera un momento, ¿por qué sucede esto cuando todavía hay depósitos a plazo fijo que ofrecen un jugoso 3,9% TAE a un año

¿A qué viene tanta apatía?

Es un misterio. Desde HelpMyCash creemos que es realmente sorprendente que haya gente que prefiera mantener su dinero sin remuneración y viéndolo perder valor por la inflación, cuando podrían estar obteniendo beneficios, léase ganando dinero, con plazos fijos, que además dentro del mundo de la inversión son bastante seguros, pues tienen el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos.

Lo cierto es que el español es un inversor conservador. Y está bien, lo entendemos, ¿quién quiere perder su dinero? Nadie, pero es que si no lo inviertes YA, estás perdiendo dinero.

Los datos del Banco de España son demoledores: en diciembre de 2023, casi 900 millones de euros estaban en cuentas sin remuneración (0,15% TAE). Eso representa que el 87% de la liquidez de los hogares españoles no gano ni un euro. Y solo el 13% se atrevió a contratar depósitos al 2,57% de media.

Es hora de tomar las riendas de tu dinero.  No te conformes con migajas. Hay opciones para todos los gustos: depósitos a plazo fijo, cuentas remuneradas o, si eres más atrevido, brókers online para invertir en la bolsa. Sea lo que sea, no puedes permitirte dejar que tu dinero se quede inmóvil, cuando podría estar trabajando para ti.

«Gestionar bien nuestras finanzas no se trata solo de tener un fondo de emergencia, que por cierto, podría estar ganando intereses en una cuenta remunerada, sino también de hacer crecer nuestros ahorros», apunta Oliva Feldman, economista y nuestra cofundadora.

Olvídate de la pregunta: “¿Cómo puedo invertir a ‘riesgo cero’?” La verdadera pregunta es: ¿cómo NO perder dinero? Y la respuesta es simple: pon a trabajar tu dinero. No importa si es en un depósito a plazo fijo, una cuenta remunerada o un fondo monetario. Lo importante es que tu dinero no se quede quieto.

¿Te animas a dar el primer paso? Hay muchos recursos disponibles para ayudarte. Puedes empezar por leer nuestra web:

Seguirnos en Instagram: @helpmycash_

Luego compara y elige lo que más te beneficie. ¡Tu futuro financiero te lo agradecerá!

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Autor: Andrea Morales

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *