financiacion compras

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más del 20 % del total de las empresas españolas han realizado ventas a través de comercio electrónico. Vender nuestros productos por Internet es una inversión que permite aumentar el volumen de nuestro negocio. Además, compramos por Internet cada vez más. Por lo que las empresas que se lanzan a vender por Internet son más numerosas año tras año. En este contexto han surgido empresas que posibilitan la financiación a nuestros clientes de sus compras. Aplazar el pago de las compras añade valor a nuestro e-Commerce. ¿Cómo funciona la financiación para nuestros clientes?

Poder financiar las compras de tu comercio electrónico aumenta las ventas

Ahora podemos añadir una nueva forma a las diferentes modalidades de pago que ofrecemos en nuestro comercio por Internet. Darles a nuestros clientes la posibilidad de financiar las compras que hagan en nuestra web tiene varias ventajas como que aumenta el número de ventas y la media del ticket, según las empresas de estos servicios. Cada una de estas plataformas ofrece este servicio con sus condiciones, precios y características. Sin embargo, los rasgos más comunes que podemos encontrar son estos:

  • Son empresas que integran en nuestra web la modalidad de financiar las compras sin complicaciones.
  • Estas plataformas asumen el riesgo de impago, es decir, ellos nos pagan a nosotros la compra y el cliente toma una deuda con ellos.
  • Nos ofrecen la posibilidad de ofertar financiación al 0% para promociones, en algunos productos o según las cuotas, por ejemplo.
  • Estas empresas aportan soporte técnico y comercial. Además de encargarse de todo el soporte técnico durante su instalación.

Por norma general, en el momento que el cliente elige pagar a plazos, entra en contacto con la empresa prestamista y rellena un pequeño formulario. La plataforma realiza en pocos minutos un análisis y aprueba o no la financiación. Por norma general, el coste de aplazar las compras lo asume nuestro cliente y puede tener un interés de entre un 0 % o un 30 %. Algunas de estas empresas que nos ofrece este servicio son e-CreditNow (del banco Cetelem), Sequra, Paga+Tarde o Instant Credit.

¿Y si la financiación la necesita nuestro negocio?

Adaptar los medios de pago que ofrecemos en nuestro e-Commerce para incluir la financiación de las compras es una buena idea si nuestro negocio ya está consolidado.
Sin embargo, si aún no hemos dado el paso de comercio tradicional a electrónico en nuestra empresa o queremos relanzar nuestro negocio, podemos encontrar diferentes métodos de financiación para empresas. De esta forma podemos obtener el impulso que necesitamos para crecer o emprender.

Además, se prevé que este año los bancos bajen los tipos de intereses de los préstamos para pymes, empresas y autónomos gracias a las medidas tomadas por el Banco Central Europeo. Por lo que podemos acceder a préstamos más baratos para invertir en mejorar nuestro comercio electrónico con servicios como este de financiar las compras de nuestros clientes.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.