Plataformas que permiten a tus clientes financiar tus productos o servicios
Blog de HelpMyCash

Plataformas que permiten a tus clientes financiar tus productos o servicios

financiacion compras
M
Maria Garcia

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más del 20 % del total de las empresas españolas han realizado ventas a través de comercio electrónico. Vender productos por Internet es una inversión que permite aumentar el volumen de un negocio. Además, las compras por Internet crecen cada vez más. Por eso, el número de marcas que se lanzan a vender online es más numeroso año tras año. En este contexto han surgido empresas que posibilitan la financiación a nuestros clientes de sus compras. Aplazar el pago de las compras añade valor a un e-Commerce. Siendo propietario de uno de estos negocios online, ¿sabes cómo funciona la financiación para tus clientes?

Poder financiar las compras de tu comercio electrónico aumenta las ventas

Ahora puedes añadir una nueva forma a las diferentes modalidades de pago que ofreces en tu comercio electrónico. Darles a tus clientes la posibilidad de financiar las compras que hagan en tu web tiene varias ventajas. Por ejemplo, que aumenta el número de ventas y la media del ticket, según las empresas de estos servicios.

Lo cierto es que cada una de estas plataformas ofrece este servicio con sus condiciones, precios y características. Sin embargo, los rasgos más comunes son estos:

  • Se trata de empresas que integran en tu web la modalidad de financiar las compras sin complicaciones.
  • Estas plataformas asumen el riesgo de impago. Es decir, ellos te pagan a ti la compra y el cliente contrae una deuda con ellos.
  • Te ofrecen la posibilidad de ofertar financiación al 0% para promociones en algunos productos o según las cuotas, por ejemplo.
  • Estas entidades aportan soporte técnico y comercial. Además de encargarse de todo el soporte técnico durante su instalación.

Por norma general, en el momento que el cliente elige pagar a plazos, entra en contacto con la empresa prestamista y rellena un pequeño formulario. La plataforma realiza en pocos minutos un análisis y aprueba o no la financiación.

A su vez, el coste de aplazar las compras lo asume tu cliente y puede tener un interés de entre un 0 % o un 30 %. Y para que tengas más referencias, algunas de estas empresas que ofrecen este servicio son e-CreditNow (del banco Cetelem), Sequra, Paga+Tarde o Instant Credit.

¿Y si la financiación la necesita nuestro negocio?

Adaptar los medios de pago que ofreces en tu e-Commerce para incluir la financiación de las compras es una buena idea si tu negocio ya está consolidado.

Sin embargo, si aún no has dado el salto desde el comercio tradicional al electrónico en tu empresa o si quieres relanzar tu negocio, puedes encontrar diferentes métodos de financiación para empresas. De esta forma podrás obtener el impulso que necesitas tanto para crecer como para emprender. En esta guía gratuita elaborada por nuestros expertos encontrarás información de lo más útil sobre cómo solicitar préstamos y créditos de este tipo.

Además, se prevé que este año los bancos bajen los tipos de intereses de los préstamos para pymes, empresas y autónomos gracias a las medidas tomadas por el Banco Central Europeo. Por lo que podrás acceder a préstamos más baratos para invertir en mejorar tu comercio electrónico con servicios como el de financiar las compras online de tus clientes.

Más sobre Financiación para autónomos

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos empresaPréstamos para autónomos

Autor: Maria Garcia

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • JUAN JOSE GOMEZ GARCIA

    Buenas tardes, necesito que mis clientes puedan financiar sus comprar en mi web. ruego me contacten. gracias y un cordial saludo.!

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Juan José Gómez García,

      Como señalamos en el artículo, hay varias entidades que citamos en él que ofrecen la posibilidad a marcas y tiendas online de ofrecer a sus clientes la posibilidad de financiar sus compras. HelpMyCash.com somos un comparador de productos financieros, por lo que no concedemos ningún tipo de financiación. Para ello, debes comparar entre diversas opciones que hay en el mercado.

      Esta página te ofrecemos valiosa información sobre préstamos para autónomos y financiación que puedes solicitar y contratar con diversas entidades.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.