El Pago Flexible de las tarjetas de crédito: una manera de abaratar tus compras aplazadas
Blog de HelpMyCash

El Pago Flexible de las tarjetas de crédito: una manera de abaratar tus compras aplazadas

tarjetas de credito

Tal y como alertan numerosas asociaciones de consumidores, no es aconsejable utilizar tarjetas de crédito para aplazar el pago de grandes compras, pues el tipo de interés aplicado sobre estos plásticos suele superar el 20 % TIN. Sin embargo, algunas entidades ofrecen la posibilidad de fraccionar el abono de grandes compras en varios meses a un tipo de interés menor, un servicio que se conoce como Pago Flexible. En este artículo vemos cómo funciona esta modalidad de pago y de qué otras formas podemos ahorrarnos un dinero al utilizar nuestra tarjeta.

Cómo aplazar compras concretas con una tarjeta de crédito

La mayoría de los usuarios de tarjetas de crédito optan por la modalidad de pago total, con la que reembolsan todo el dinero gastado con el plástico mediante un único abono a fin de mes o a principios del mes siguiente. De esta manera, no tienen que pagar ni un solo euro en intereses, algo que sí ocurriría si utilizaran tarjetas revolving, es decir, plásticos con la modalidad de pago aplazado. Este método de pago es, por tanto, el más barato, pero resulta algo incómodo cuando se realizan compras concretas que suponen un gran desembolso de dinero.

Es por eso que algunas entidades emisoras ofrecen la posibilidad de aplazar el pago de compras concretas de elevado importe en varias mensualidades y con un tipo de interés más reducido. De esta manera, los consumidores no tienen que devolver todo el dinero de la compra en un solo pago y, a la vez, tampoco tienen que pagar los elevados intereses que se devengarían si utilizaran la tarjeta de crédito con la modalidad de pago aplazado. Un ejemplo de tarjeta con Pago Flexible es la Visa Oro de ING Direct, cuyas condiciones repasamos en la siguiente tabla:

Tarjetas Interés Ventaja Solicitar
Visa Oro ING Direct 14,06 % TIN (15 % TAE) 3, 6, 12 o 18 meses

Como vemos, el interés aplicado con la modalidad de pago flexible es de solo el 14,06 % TIN, mucho más reducido que si utilizáramos este plástico con la modalidad de pago aplazado, en cuyo caso se nos aplicaría un interés del 20,05 % TIN (22 % TAE). Eso sí, para poder utilizar este servicio es imprescindible que el importe de la compra sea superior a los 90 €

Otras maneras de ahorrar dinero con tu tarjeta

La modalidad del Pago Flexible, sin embargo, no es la única opción que nos ofrecen las tarjetas de crédito para abaratar nuestras compras. Estos productos suelen incluir interesantes descuentos y bonificaciones que nos permitirán ahorrar un buen pellizco de dinero cada mes. Veamos varios ejemplos:

Tarjetas Interés Ventaja Solicitar
Tarjeta Oro WiZink 24 % TIN (27,24 % TAE) Descuentos de hasta el 50 % en cientos de comercios
Tarjeta A Tu Ritmo BBVA 22,20 % TIN (24,57 % TAE) Descuentos del 5 % de todas las compras el primer año
Tarjeta Oro bankintercard 24 % TIN (26,82 % TAE) Devolución del 5 % de las compras aplazadas el primero año

Si no queremos pagar de más, también es importante que al utilizar tarjetas revolving, es decir, tarjetas con la modalidad de pago aplazado, no paguemos una cuota muy pequeña, pues tardaríamos mucho tiempo en saldar la deuda y acabaríamos abonando una cantidad de dinero muy alta en intereses.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de crédito

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *