Novedades bancarias: Openbank estrena las transferencias inmediatas y BACB sube el interés de su depósito a 1 año
Blog de HelpMyCash

Novedades bancarias: Openbank estrena las transferencias inmediatas y BACB sube el interés de su depósito a 1 año

transferencias inmediatas

Buenas noticias para los ahorradores. La entidad búlgara BACB ha mejorado la rentabilidad de su depósito a un año que, de por sí, ya era muy superior al tipo de interés medio de los plazos fijos españoles. Asimismo, durante los últimos días Openbank ha introducido el servicio de transferencias inmediatas; eso sí, con un coste de dos o cuatro euros por operación. En HelpMyCash.com hemos recopilado las novedades más destacadas de agosto para que estés al día de todo lo que ocurre en el mercado.

Depósitos

  • BACB, banco búlgaro cuyos depósitos pueden contratarse a través de la fintech Raisin, ha elevado del 1,15 al 1,20% TAE la rentabilidad de su depósito a un año. Está disponible desde 5.000 euros y disfruta de la protección del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Bulgaria que, como el español, asegura hasta 100.000 euros por titular en cada entidad.

 

  • La entidad letona BlueOrange Bank, por su parte, ha disminuido el tipo de interés de su depósito a un año del 1,15 al 1,10% TAE. En este caso, el importe mínimo de contratación es de 20.000 euros y el FGD de referencia es el de Letonia.

Cuentas

  • El banco online del Grupo Santander, Openbank, ha incluido este mes de agosto el servicio de transferencias inmediatas que permite enviar hasta 15.000 euros a otra cuenta nacional y que el dinero llegue a su destino en menos de 20 segundos. La entidad se ha sumado así al nuevo mecanismo europeo, apodado SEPA Instant Credit Transfer, en el que ya participan gran parte de los bancos españoles y que reduce notablemente el tiempo de ejecución de los envíos de dinero. Openbank ha fijado un precio de cuatro euros para las transferencias inmediatas, salvo si se emiten desde la Cuenta Nómina Open, en cuyo caso el coste es de dos euros. Este tipo de transferencias pueden realizarse a cualquier hora, cualquier día de la semana (incluso los festivos) desde la banca online o por teléfono. Para realizar una transferencia inmediata desde la banca virtual, se debe acceder al apartado de transferencias, rellenar los campos y, posteriormente, si el banco de destino admite la entrada de este tipo de transferencias, aparecerá la opción de hacer una transferencia inmediata.

Créditos

  • Targobank ha estrenado un préstamo verde para la compra de coches que cuenten con los distintivos cero emisiones o ECO. Se trata del Pack Auto ECO, sin comisión de apertura y con un interés del 3,95% (7,08% TAE). Para disfrutar del TIN anterior es necesario contratar un seguro de auto en la entidad. El importe máximo es de 30.000 euros y el plazo de amortización, de hasta ocho años.

 

  • Cajamar ha lanzado también un préstamo verde, en su caso para financiar la instalación de placas fotovoltaicas. Para los particulares, el plazo de amortización es de ocho años y el tipo de interés para financiar una instalación con una potencia de 2, 3 o 5 kWp es del 3,95% (4,30% TAE). Para los negocios o las instalaciones agroalimentarias, el plazo es de siete años y el tipo de interés mínimo parte del 1,50% (desde el 1,72% TAE Variable). La comisión de apertura varía según el tipo de cliente.

 

  • El Corte Inglés (ECI) permite financiar la vuelta al cole (compra de libros de texto, uniformes, etc.) a los titulares de su tarjeta de crédito. La nueva línea de crédito lanzada por la cadena de grandes almacenes puede contratarse hasta el 30 de septiembre y el importe que se adeude se pagará a partir del 31 de octubre. ECI ofrece cuatro métodos de pago: una, tres, seis o diez cuotas con unos gastos de gestión de entre uno y doce euros. En cuanto a los intereses, las dos primeras opciones están exentas, mientras que las dos últimas sí tienen; no obstante, tanto a seis como a diez cuotas los tres primeros meses no tienen intereses.

 

  • Deutsche Bank ha reducido del 2% al 1,50% la comisión de apertura del Préstamo Confianza Tipo Fijo. Tiene un tipo de interés del 8,99% durante el primer año y del 7,99% a partir de entonces y la TAE mínima es del 10,55%. El tipo de interés anterior está condicionado a que el cliente se vincule con la entidad: contrate un seguro de protección de pagos y otro de vida, domicilie su nómina o realice ingresos regulares, mantenga un saldo mínimo en la cuenta y haga un gasto anual mínimo con una tarjeta. Este préstamo permite solicitar hasta 75.000 euros amortizables en hasta ocho años.

Más sobre Transferencia inmediata

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *