MyInvestor entra en la batalla por ofrecer la mejor hipoteca: así ha rebajado sus tipos
Blog de HelpMyCash

MyInvestor entra en la batalla por ofrecer la mejor hipoteca: así ha rebajado sus tipos

MyInvestor presenta batalla hipotecaria

Si lees con cierta frecuencia nuestro blog, ya habrás intuido que se empieza a fraguar una batalla comercial entre los bancos para ofrecer mejores hipotecas a los interesados en comprar una casa. Desde que empezó el año, un buen número de entidades han reducido el precio de sus ofertas: ING, Banco Sabadell, Bankinter, COINC…

Hoy nos centraremos en la rebaja que ha llevado a cabo MyInvestor, que es una entidad online que pertenece al banco andorrano Andbank y que opera en España desde el año 2017. El 12 de enero, modificó los intereses de sus dos hipotecas: la fija y la variable. Veamos cómo cambiaron ambas ofertas.

Rebajas en la hipoteca fija de MyInvestor

Empezaremos por los cambios en la Hipoteca Sin Mochila Tipo Fijo, que es un préstamo hipotecario fijo que puede usarse para comprar una vivienda o para subrogarse a MyInvestor (trasladar una hipoteca existente a este banco online). Este es el interés de este producto antes y después del 12 de enero:

Interés antes Interés ahora
3,69% para un plazo de hasta 30 años 3,49% para un plazo de hasta 30 años

Con este crédito puedes financiar hasta el 80% del valor de tasación o compraventa de una vivienda habitual (el más bajo) o hasta el 70% del de una segunda residencia. El plazo de devolución máximo es de 30 años.

Cambios en la hipoteca variable de MyInvestor

Y ahora veremos cómo se modificaron las condiciones de la Hipoteca Sin Mochila Tipo Variable de MyInvestor. En este caso, hubo una rebaja del diferencial, que es la parte que se suma al euríbor para calcular el interés variable. Pero el banco también aumentó el tipo fijo que aplica durante los primeros 12 meses.

En la tabla siguiente puedes ver cómo cambió el interés de esta hipoteca:

Interés antes Interés ahora

Para compra: E + 0,89% (1,89% fijo el primer año)

Para subrogación: E + 0,89% (1,79% fijo el primer año)

Para compra: E + 0,79% (2,49% fijo el primer año)

Para subrogación: E + 0,79% (2,49% fijo el primer año)

Este préstamo hipotecario también permite financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación (el menor de ambos) y hasta el 70% del de una segunda residencia; con un plazo máximo de 30 años.

Pros y contras de las hipotecas de este banco online

Con estas modificaciones, MyInvestor ha conseguido llamar nuestra atención y la de muchas personas que buscan una hipoteca para comprar una vivienda. Pero ¿sus ofertas son realmente atractivas? Veamos sus ventajas y sus inconvenientes:

  • Su interés se sitúa en torno a la media, tanto a tipo fijo como a tipo variable.
  • No hay que contratar otros productos o servicios del banco para conseguir el interés de la oferta, como seguros, tarjetas o domiciliación de ingresos. Esto te ahorrará dinero y te permitirá estar menos atado a la entidad.
  • MyInvestor te paga la tasación de la vivienda a financiar si se la encargas y firmas su hipoteca. Gracias a esto, podrás ahorrarte unos 300 euros de media.
  • Hay que cobrar unos ingresos altos para obtener la aprobación. MyInvestor solo ofrece hipotecas a titulares con ingresos conjuntos mínimos de 4.000 euros netos mensuales.
  • El importe mínimo de sus hipotecas es de 100.000 euros. No podrás pedirlas para financiar la compra de viviendas baratas.

Por lo tanto, las hipotecas de MyInvestor te convienen si tus ingresos son altos, si el precio de la vivienda es relativamente elevado y si no quieres contratar otros productos para conseguir un buen interés. Si no cumples estos requisitos, puedes consultar nuestro comparador para ver qué ofertas sí se ajustan a tu perfil:

Comparador de hipotecas

Más sobre Cambios en las hipotecas

Categoría(s) del artículo:  Mercado hipotecarioPrensa

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *