¿Cómo me afecta que las tarjetas de Barclaycard sean ahora WiZink?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo me afecta que las tarjetas de Barclaycard sean ahora WiZink?

barclaycard

En noviembre del año pasado Barclaycard en España y Portugal fue comprada en su totalidad por WiZink, la filial de tarjetas del Banco Popular. Aunque durante todos estos meses Barclaycard ha continuado ofertando sus tarjetas, hace apenas un par de semanas han cesado de comercializarse y actualmente, todos los usuarios que deseen uno de estos plásticos tendrán que acudir a WiZink para conseguirlos. No obstante, ¿qué ocurre con los ya clientes de Barclaycard que tienen sus tarjetas? Descubre cómo te afectará que Barclaycard sea ahora WiZink.

¿Qué pasará con mis tarjetas de Barclaycard?

Los clientes de Barclaycard que actualmente tienen una o varias tarjetas con la entidad tienen muchas dudas con respecto a cómo les perjudicará o beneficiará este cambio. Por ahora, de acuerdo con un comunicado de la entidad, los clientes actuales pasarán a ser clientes de WiZink a todos los efectos aunque, en esta primera fase de traspaso, tendremos lo mejor de ambas entidades. A continuación, las preguntas más frecuentes de los clientes de Barclaycard:

¿Recibiré una tarjeta nueva?

Por ahora no, pero en un futuro WiZink enviará una tarjeta de la entidad para sustituir a la de Barclaycard. De momento están trabajando en la unión de ambas compañías por lo que continuaremos con nuestras tarjetas de Barclaycard.

Con la tarjeta nueva, ¿me cambiarán las condiciones?

No. Al menos por ahora las condiciones serán las que hemos contratado así como las ventajas que contratamos como los descuentos en Barclaycard Center. No obstante, en un futuro puede que se unifiquen las ventajas de ambas tarjetas. De todas maneras se nos notificará con una antelación mínima de acuerdo con lo establecido por la ley.

¿Me cobrarán algo por la tarjeta de WiZink?

Las tarjetas de crédito de WiZink no tienen comisiones de emisión o renovación por lo que no tendremos que pagar para recibir el nuevo plástico. Las tarjetas de WiZink tienen unas condiciones muy ventajosas:

Tarjeta de crédito Oro de WiZink Intereses en pago a plazos Características Me interesa
tarjeta credito wizink  24,00 % TIN
(27,24 % TAE)
  • Gratis siempre: sin cuotas anuales
  • Seguros gratuitos incluídos
  • Sin cambiar de banco
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos adheridos

¿Y si tengo la tarjeta de Barclaycard y la de WiZink?

Por el momento podemos disfrutar de ambas tarjetas sin problemas, aunque en el futuro la entidad ha notificado que su objetivo es unificar las ventajas de ambas por lo que solo será necesario tener una. Además, si ya tenemos la tarjeta de Barclaycard y nos llaman para ofrecernos la WiZink podremos contratarla sin problema, siempre teniendo en cuenta de que en algún momentos ambas serán la misma.

¿Y si tengo el servicio de “Línea de Transferencia de crédito”?

No pasa nada. Por ahora, aunque seamos clientes de WiZink, ambas tarjetas mantienen sus ventajas por lo que podremos seguir disfrutando del servicio de transferencia de crédito sin problemas, aunque en un futuro estas condiciones podrán cambiar

De todas maneras, si ya somos clientes, cualquier cambio siempre será notificado con antelación y, ante cualquier duda que nos pueda surgir, se siguen manteniendo ambos teléfonos de atención al cliente – el de WiZink y el de Barclaycard – donde responderán a dudas más específicas sobre nuestra situación particular.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Jesus Martinez Ons

    Mi experiencia mala tambien. Me han cargado gastos de reclamacion de impagados e intereses por mas de 56€ este mes, cuando el cargo mensual de wizink se pago correctamente el dia en que llego. En Wizink me dijeron que era un problema informatico con los clientes que teniamos la Barclays card, y han retrocedido la comision pero no los intereses. Ello crea muchas dudas sobre su gestion y creo wue voy a anularla.

    Responder
  • Ana

    Nefasto. Con Barclay bien, ahora con Wizink todo son problemas. Además ahora no puedo entrar en ninguna de las dos entidades para ver mi tarjeta

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.