El Banco Central Europeo (BCE) colocó en junio los tipos oficiales en el 2%. Esa cifra sirve de referencia para la mayoría de las hipotecas, por su impacto en el euríbor, pero también permite medir la rentabilidad de los productos conservadores para los ahorradores: si encuentras un producto que remunere por encima de ese 2%, estarás ganando poder adquisitivo con muy poco riesgo.

Hoy no es complicado; de hecho, tanto en depósitos europeos como en cuentas remuneradas abundan las ofertas que superan claramente esa referencia. A continuación, HelpMyCash repasa tres ejemplos de cada categoría que puedes contratar ahora mismo.

Tres depósitos que superan el 2% TAE

Los mejores depósitos del momento permiten asegurar la rentabilidad durante todo el plazo elegido sin importar que el BCE vuelva a recortar los tipos de interés. Además, el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de cada país.

  • Haitong Bank (Portugal) ofrece una rentabilidad del 2,74% TAE a 24 meses. Es el plazo fijo más rentable del ranking de julio. Está disponible para importes de 10.000 euros y se contrata vía Raisin; el dinero está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos portugués hasta 100.000 euros.

Saber más

  • Mano Bank (Lituania) le sigue con un 2,56 % TAE a 12 meses. Ideal si prefieres atar tu dinero solo un año. Requiere 20.000 euros y también se gestiona desde Raisin, con la misma protección de 100.000 euros bajo el FGD lituano.

Saber más

  • SME Bank (Lituania) cierra el top 3 con un 2,53% TAE a 12 meses. Una alternativa más flexible (al tener un importe mínimo de 10.000 euros) que bate con holgura los tipos oficiales de la zona euro y mantiene cobertura estatal lituana.

Saber más

Tres cuentas remuneradas para hacer crecer el dinero

Las cuentas remuneradas ofrecen rentabilidad, pero con la ventaja de que tienes total acceso al dinero en cualquier momento.

  • La Cuenta Bienvenida Raisin al 3,60% TAE los tres primeros meses. No exige nómina ni comisiones; el interés se abona mensualmente y puedes retirar el dinero en dos días hábiles. El importe a remunerar abarca una horquilla entre 1 y 60.000 euros. Una vez vencido el plazo, puedes contratar otro producto dentro de la plataforma.

Contratar cuenta

  • La Cuenta Inteligente Digital Bankinter ofrece una rentabilidad del 2,50% TAE (hasta 150.000 euros, lo que te permitiría obtener 3.705 euros brutos). Para lograr esta remuneración es necesario domiciliar la nómina y activar Bizum, si no, la rentabilidad se sitúa en el 2,12% TAE.

Contratar cuenta

  • La Cuenta Remunerada Revolut paga hasta 2,27% TAE, según en plan contratado. Es una cuenta sin comisiones ni condiciones. Está disponible para importes de 1 a 100.000 euros y es la única que abona los intereses de manera diaria.

Contratar cuenta