Los depósitos más rentables resisten con intereses por encima del 4%
Blog de HelpMyCash

Los depósitos más rentables resisten con intereses por encima del 4%

depósitos rentables

A los ahorradores más conservadores, aquellos interesados en invertir en depósitos, se les agota el tiempo para contratar un depósito con una rentabilidad del 4% o más.

Y es que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha reconocido en una entrevista durante el Foro de Davos que el organismo podría debatir la primera rebaja de los tipos de interés tras el verano.

Esta posibilidad la llevan ‘comprando’ ya algunos bancos que operan tanto en España como en Europa, que han comenzado a aplicar bajadas en los intereses de los depósitos que ofrecen.

Si bien es cierto, que de momento son caídas suaves, ya nos indican que se trata de una tendencia que se mantendrá en los próximos meses.

Sin embargo, como decíamos al principio, el ahorrador en depósitos todavía tiene en el mercado diferentes opciones atractivas, aunque no debería pensárselo mucho tiempo.

Depósitos a corto plazo por encima del 4%

Para aquellos inversores que busquen contratar un plazo fijo con una rentabilidad atractiva, pero pueden necesitar su dinero a pronto, hay opciones tanto a tres y seis por encima del 4% de rentabilidad.

A muy corto plazo, a tres meses, desde la plataforma Raisin se puede contratar el depósito de Banca Progetto, el más rentable en su categoría, ya que ofrece un interés del 4%.

Este plazo fijo está disponible desde 10.000 euros, por lo que permitirá al ahorrador lograr unas ganancias de 100 euros brutos. Además, cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano, que protege con hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Para los que puedan dejar depositado su dinero durante un mayor tiempo (obteniendo también un mayor beneficio) otra opción son los depósitos a seis meses.

En este sentido, la oferta más rentable la comercializa BAI Europa, con un interés del 4,20%. El plazo fijo está disponible desde 10.000 euros y también cuenta con el paraguas del FGD portugués. Este depósito permitiría ganar 210 euros.

Con un 4% TAE también a seis meses cierra el ránking BluOr Bank, lo que arrojaría un beneficio de 200 euros para una inversión de 10.000 euros, aunque el máximo permitido sería hasta 100.000 euros.

Mejores depósitos a un año

Para plazos a doce meses, el periodo por el que se decantan la mayoría de los ahorradores en depósitos, la oferta se ha ido reduciendo en las últimas semanas, ya que en su mejor momento hubo 10 bancos que ofrecían plazos fijos por encima de 4% o más y ahora sólo quedan tres.

Es por eso que decimos que hay que darse prisa.

El depósito más rentable a un año lo ofrece BAI Europa. El banco portugués cuenta con un plazo fijo a un año con una rentabilidad del 4,20%. Está disponible desde 10.000 euros hasta 100.000 euros y arrojaría unas ganancias brutas de 420 euros.

Hay también otras dos opciones con interés del 4% o más. Una de ellas vendría de la mano del también portugués Haitong, con un 4,10%, mientras que el depósito de Banca Progetto paga un 4% de interés.

En todos estos depósitos, el dinero de los ahorradores está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de cada país hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Descubre los depósitos más rentables

 

Depósitos a largo plazo 

La oferta de depósitos por encima del 4% a largo plazo se ha reducido con respecto a semanas atrás.

Únicamente se mantiene por encima del 4% el depósito de Haitong a 24 meses, con una rentabilidad del 4,03% que nos permitiría obtener un beneficio de 810 euros si depositamos 10.000 euros.

El depósito también cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos portugués.

 

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *