Si eres joven y estás buscando una cuenta corriente, estás de suerte. Los bancos quieren captar clientes jóvenes y para ello han adaptado su marketing, sus productos y sus tarifas.

El catálogo de servicios orientado a este segmento de clientes va desde las cuentas para jóvenes sin comisiones a las tarjetas para viajar. Los regalos y la rentabilidad son también algunos de los reclamos que usan los bancos.

Algunos bancos ofrecen productos exclusivos para clientes de entre 18 y 30 o 35 años, mientras que otros no limitan la edad. Eso sí, la mayoría ha desarrollado estrategias de marketing dirigidas a los jóvenes, con mensajes más relajados, directos y de tú a tú y aplicaciones intuitivas, modernas y visualmente atractivas repletas de funcionalidades para el día a día.

Cinco jóvenes sonrientes en las pantallas de sus smartphones promocionando una cuenta bancaria online de Banco Mediolanum con hasta 750€ de bonificación y gran rentabilidad.

Fuente de la imagen: web de Imagin.

Imagin, un banco para jóvenes de cualquier edad

Cuando en 2016 CaixaBank lanzó su banco móvil Imagin, la entidad fue muy clara: lo presentó como el banco móvil para millennials. Su consejero delegado, Gonzalo Cortázar, dijo que «el modelo está claramente inspirado en los valores y la estética de los llamados millennials o nativos digitales». Y, aunque cualquiera que sea mayor de edad puede abrir una cuenta en la entidad, su objetivo es claro: fidelizar a los jóvenes y a los que buscan un modelo bancario sencillo y moderno.

La cuenta bancaria de imagin no tiene comisiones de mantenimiento y es 100% móvil, es decir, se gestiona por una app, que, entra otras funcionalidades, permite configurar la seguridad de las tarjetas, ver estadísticas de gastos, invertir o encontrar descuentos en varias marcas. Incluye una tarjeta de débito gratuita hecha con plástico reciclado con la que se puede pagar en cualquier divisa sin comisiones y sacar dinero fuera de España gratis.

¿Tienes una nómina? Si tienes una nómina de más de 900 euros, puedes llevarte hasta 250 euros de regalo netos. Si aceptas el incentivo, vas a tener que asumir una permanencia de 48 meses.

Prueba la cuenta de Imagin

BBVA

La Cuenta Joven de BBVA no tiene comisiones de mantenimiento, independientemente de si el cliente domicilia o no su nómina. Tampoco hace falta mantener un saldo mínimo ni domiciliar recibos para contratarla.

El banco entrega a los jóvenes una tarjeta de débito Aqua gratuita. BBVA ha incorporado a esta tarjeta varias medidas de seguridad para hacerla más segura: no tiene números impresos y su CVV va cambiando. Eso significa que nadie podrá ver los datos al usar la tarjeta, porque no están impresos, y si la roban o se pierde, terceras personas no podrán usarla para comprar online, ya que no conocerán la numeración.

Los clientes que tengan entre 18 y 30 años pueden pagar con su tarjeta en otras divisas sin comisión por cambiar de moneda y sacar dinero hasta tres veces al mes en el extranjero sin costes.

Prueba la cuenta de BBVA

Revolut

Un teléfono inteligente que muestra la aplicación Revolut con el texto "Revolut10" encima sobre un fondo negro, ideal para jóvenes que buscan soluciones bancarias innovadoras y una mejor rentabilidad del 3% en comparación con Banco Mediolanum.

Fuente de la imagen: Revolut.

Revolut es otro de los bancos de moda. El año pasado, la entidad sumó 1,5 millones de clientes en España y actualmente ya ha superado los 4,5 millones de clientes en nuestro país. Este banco digital ofrece una cuenta corriente gratuita con IBAN español, a pesar de ser una entidad extranjera, así como planes de pago para sumar ventajas.

Su popularidad se la ha ganado gracias a todos los servicios que ofrece: una tarjeta de débito gratuita, reintegros sin comisiones en todo el mundo, pagos en otras divisas sin coste de lunes a viernes, bróker para invertir en acciones, ETF, criptomonedas, etc., una cuenta remunerada con un interés de hasta el 2,53% TAE, huchas, estadísticas…

Además, ahora el banco regala 10 euros a los nuevos clientes tras hacer su primera compra con tarjeta.

Prueba la cuenta de Revolut

Banco Mediolanum

Banco Mediolanum usa el gancho de la rentabilidad. Su Cuenta Crecimiento, para clientes de entre 18 y 29 años, renta al 3% TIN anual durante seis meses para los nuevos clientes (TAE del 1,51%). El saldo máximo remunerable es de 15.000 euros. No tiene comisiones de mantenimiento y tampoco cobra por las tarjetas. Se puede contratar a través de un asesor del banco (un Family Banker) o por teléfono y no hace falta domiciliar una nómina.