Las mejores hipotecas fijas, variables y mixtas después de la subida de tipos del BCE
Blog de HelpMyCash

Las mejores hipotecas fijas, variables y mixtas después de la subida de tipos del BCE

Mejores hipotecas de septiembre de 2022

Como ya sabrás, el Banco Central Europeo subió sus tipos hace un par de semanas: del 0,5% al 1,25%. Esta medida, tomada para controlar la inflación disparada que sufren los países de la eurozona, te perjudica claramente si te planteas comprar una vivienda: a los bancos les saldrá más caro financiarse y, por lo tanto, aumentarán los intereses que aplican sobre sus préstamos hipotecarios.

Por ahora, sin embargo, la mayoría de las entidades todavía no han encarecido sus hipotecas. En consecuencia, si te planteas comprar una casa en los próximos meses, nuestro consejo es que pidas financiación cuanto antes. Así, te adelantarás a las subidas de tipos que se avecinan y aumentarás tus opciones de conseguir un préstamo hipotecario con unas condiciones atractivas.

Para ahorrarte tiempo, los analistas de HelpMyCash hemos preparado una selección de las mejores hipotecas fijas, variables y mixtas del mercado. En este artículo te explicamos sus condiciones para que valores cuál podría ajustarse mejor a tus necesidades.

imagin aún ofrece la mejor hipoteca fija

Si quieres pagar una cuota estable que no dependa de los vaivenes del euríbor, la Hipoteca Fija imaginBank de imagin (una marca online de CaixaBank) es tu mejor opción. Su tipo de interés es del 1,70%, que es muy inferior a la media del mercado para esta modalidad (alrededor del 2,50%). Para conseguirlo, además, solo tendrás que domiciliar unos ingresos mínimos de 1.200 euros al mes.

imagin se ofrece a cubrir hasta el 90% de la compra de tu futura vivienda habitual, un porcentaje superior al habitual 80% que financian la inmensa mayoría de los bancos, a devolver en 30 años como máximo. Si te interesa esta hipoteca fija, tendrás que pedirla en la oficina de CaixaBank que tengas asignada (no puedes solicitarla online ni por aplicación móvil).

EVO Banco encabeza el ranking de las hipotecas variables más baratas

En cambio, si prefieres ligarte al euríbor, la Hipoteca Inteligente de EVO Banco es la mejor hipoteca variable que puedes encontrar. Tiene un interés del 0,99% fijo el primer año y de euríbor más 0,60% a partir del segundo (la media del mercado es de euríbor más 0,80%), que puedes conseguir a cambio de domiciliar unos ingresos mínimos de 600 euros al mes y de contratar el seguro de hogar con el banco.

EVO Banco puede financiarte hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual, con un plazo de reembolso máximo de 30 años. En este caso, la solicitud es totalmente online: tendrás que hacer todos los trámites a través de la página web del banco. Te aconsejamos tener paciencia, porque los gestores de EVO Banco son lentos a la hora de analizar la documentación de los potenciales clientes.

¡Atención! Como el euríbor está disparado, las cuotas de las hipotecas variables serán mucho más caras el año que viene. Te lo explicamos en nuestra página sobre la previsión del euríbor.

La hipoteca mixta más atractiva también es de EVO Banco

Acabaremos este repaso de las mejores hipotecas hablando de la Hipoteca Inteligente Flexible de EVO Banco, que es el préstamo a tipo mixto más barato del mercado. Se trata de una modalidad que empieza a popularizarse: con un interés mixto podrás pagar una cuota estable durante los primeros años del plazo, por lo que estarás a salvo de las subidas del euríbor que se produzcan en ese tiempo.

La Hipoteca Inteligente Flexible tiene un interés del 1,79% durante los primeros 15 años y de euríbor más 0,75% para los siguientes, a cambio de domiciliar los ingresos y de contratar los seguros de hogar y vida de la entidad. Financia hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual, con un plazo máximo de 30 años.

En nuestra página sobre las hipotecas mixtas explicamos cuándo te puede salir a cuenta contratar estos productos.

Un bróker encontrará por ti las mejores hipotecas

Estas son las hipotecas más baratas que comercializan los bancos a día de hoy. Ahora bien, ten en cuenta que pueden ofrecerte unas condiciones distintas cuando tramites tu solicitud, ya sea por no tener un buen perfil o por un cambio en la política de precios del banco. Por este motivo, te aconsejamos acudir a tantas entidades como puedas para tener varias alternativas a mano.

Como conseguir varias ofertas lleva su tiempo, puedes delegar esa tarea en un bróker o intermediario hipotecario. Este profesional te ahorrará tiempo y dinero: pedirá una hipoteca a muchos bancos a la vez y negociará para obtener condiciones mejores que las que te ofrecerían a ti si solicitaras el préstamo por tu cuenta.

Si quieres, desde HelpMyCash podemos ponerte en contacto con un bróker que se adapte a tus necesidades y a tu perfil (sin compromiso). Solo tienes que pinchar sobre el siguiente botón y rellenar el formulario:

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMejores hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *