Las 10 recompensas más curiosas y graciosas que ofrecen en plataformas de ‘crowdfunding’
Blog de HelpMyCash

Las 10 recompensas más curiosas y graciosas que ofrecen en plataformas de ‘crowdfunding’

recompensas de los proyectos crowdfunding

El crowdfunding de recompensa se ha convertido en los últimos tiempos en una herramienta muy útil para empresas y emprendedores para obtener el capital que necesitan para llevar a cabo sus proyectos. A cambio del dinero de los patrocinadores, las empresas ofrecen distintas recompensas según el capital aportado. Así, los mecenas no solo ayudan a las empresas y a la economía real, sino que también obtienen una recompensa simbólica. No obstante, por muy simbólica que fuera, a veces estas recompensas rozan lo ridículo. Te enseñamos en este artículo las mejores…o peores.

Proyectos de crowdfunding y sus recompensas más singulares

Si hace poco os hablábamos de las campañas de crowdfunding más exitosas, hoy os mostramos los proyectos cuyas recompensas son las más curiosas de la mano de Ticbeat. Si bien las recompensas cambian según el dinero que los patrocinadores aporten, hoy solamente mostraremos las recompensas más ridículas de cada proyecto.

Búnquer nuclear

Este proyecto quería construir un búnquer contra distintas amenazas (nuclear, química,…) capaz de albergar hasta 500 personas durante un máximo de tres años. Un proyecto que, suponemos, patrocinarían personas en busca de un lugar donde refugiarse si algo malo ocurre.

La recompensa, al contrario de lo que todos pensarían, no era una reserva en el búnquer, sino un póster de los planos del búnquer para aquellos mecenas que aportasen 7.950 dólares. Sin duda el póster más caro de la historia.

Los vaqueros que en realidad son pantalones

Esta empresa quería fabricar unos vaqueros sin tela vaquera… lo que el resto del mundo también se conoce como pantalones. Este proyecto no recaudó lo que esperaba y fue cancelado de la plataforma.

La recompensa para aquellos patrocinadores que aportasen 150 $ serían unos vaqueros sin tela vaquera basados en una foto del propio patrocinador. Este proyecto recaudó de un único patrocinador justo 150 $ por lo que sabemos que alguien tiene unos pantalones con su cara impresa en ellos.

Escáner de saliva

Este dispositivo permitiría a sus usuarios escanear la comida que compraban e indicaban si alguien había escupido en ella. UN producto indispensable para los más paranoicos.

La recompensa para los mecenas que invirtiesen 99 $ sería una preciosa gorra bordada con el logo de la compañía, útil a la par que elegante.

Campamento cristiano en el espacio

Este proyecto serviría para crear una serie web educativa sobre un campamento de la Biblia en una estación espacial donde los alumnos aprenderían sobre ciencia desde un punto de vista creacionista.

La recompensa sería la oportunidad para los mecenas que aportasen al menos 2.500 $ de aparecer como extra en la serie. Un regalo perfecto, aunque obviando el pequeño detalle que, en vez de que nos paguen por este trabajo, nosotros pagaríamos para hacerlo.

Máquina anti gravedad

Se trata de un proyecto para crear una máquina anti gravedad, aunque los test en el momento en el que se publicó el proyecto la máquina solo podía levantar el 99% del peso del objeto, sin llegar a levitar.

La recompensa para quien donase 25 $ sería una fotografía del CEO de la compañía recibiendo un premio por su proyecto. Ideal para colgar al lado del retrato de la comunión del niño.

Arnés para mantener el equilibrio

Este es probablemente el proyecto más curioso que podremos ver. Consiste en un arnés que sirve para atarnos a un árbol y así poder ponernos de cuclillas para ir al baño en la naturaleza sin miedo a caernos. Un “must” para cualquier persona que no controle su esfínter y tenga mal equilibrio.

La recompensa es quizás la más abstracta de todas. Así, cualquier persona que done 1 dólar tiene la firme promesa de la compañía de que tendrá un “choca esos cinco” si algún día coincidían con el diseñador del arnés.

Táper para salsas

Este proyecto permitirá financiar un táper diseñado específicamente para guardar cualquier tipo de salsa y llevarla a cualquier actividad.

La recompensa por donar 150 $ es un táper de la compañía personalizado en cuero y con la posibilidad de grabar la cara del patrocinador en el propio recipiente. Fantástico por si lo perdemos en un pícnic y necesitamos que identifiquen al propietario del táper.

Mini impresora

Este proyecto quería crear una mini impresora termal, pero los problemas técnicos y legales impidieron que se llevase a cabo.

La recompensa para aquellos mecenas que donasen 25 $ sería una carta de 140 caracteres impresa con la mismísima MPrinter, pero por los problemas legales que tuvo la mayoría de sus más de 700 patrocinadores no han recibido la recompensa todavía.

Réplica real del Señor de los Anillos

Probablemente el sueño de cualquier fan de El Señor de los Anillos. Un grupo de arquitectos quería construir una réplica a tamaño real de la ciudad Minas Tirith en el sur de Inglaterra para hacer del castillo un complejo residencial y oficinas.

La recompensa era, ni más ni menos, que un permiso para utilizar carruajes tirados por caballos dentro de la ciudad para los mecenas que aportasen al menos 100.000 £, aunque solamente era el permiso, el carruaje y los caballos no venían incluidos.

USB con seguridad biométrica

Proyecto sobre un USB que se activa por voz o huella dactilar que sirve para guardar información importante como contraseñas, cuentas bancarias, número de pasaporte, etc. Un producto que prometía mucho, pero que nunca se llevó a cabo a pesar de su éxito en su campaña de crowdfunding.

La recompensa era un apasionante paseo por las oficinas centrales acompañados por el equipo y, por si eso fuera poco, una mención como “Patrocinadores Diamantes” en la web para todos los mecenas que decidiesen invertir 2.000 $ o más. No obstante, la mayoría de patrocinadores no han recibido sus recompensas todavía por los problemas de la compañía.

Más sobre Crowdfunding

Categoría(s) del artículo:  Invertir

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *