¡La tarjeta de crédito de Apple ya está disponible!
Blog de HelpMyCash

¡La tarjeta de crédito de Apple ya está disponible!

tarjeta de credito

Hace meses que se confirmó la alianza de Apple con Goldman Sachs y con Mastercard para ofrecer una tarjeta de crédito, la Apple Card. Sin embargo, no fue hasta ayer mismo cuando esta entró en funcionamiento en Estados Unidos. Eso sí, para disponer de ella en Europa todavía tendremos que esperar. De hecho, según afirmó un responsable de Goldman Sachs a la CNBC semanas después del anuncio del lanzamiento, los primeros países en los que querrían desembarcar son Alemania y Reino Unido. Para España, por tanto, aún no hay noticias. Aun así, lo que sí podemos saber es cómo funciona la tarjeta de crédito y cuáles son sus características.

Así es la tarjeta de crédito Apple Card

Como ya informamos en artículos anteriores, Apple Card es una tarjeta de crédito que sirve para pagar en tiendas físicas y online y tiene dos soportes: el digital, es decir, la que llevamos en el móvil mediante Apple Pay, y el físico. Para poder abonar compras en tiendas que no tengan habilitado el pago móvil, podremos usar esta última tarjeta , que está hecha de titanio. Respecto a sus intereses, la web de Apple indica que estos variarán entre el 13,24% APR y el 24,24%. APR sería el equivalente en España a la TAE.

La solicitud

Los ciudadanos estadounidenses que quieran disponer de la Apple Card lo tienen fácil. en España, por ahora, no podemos acceder a ella, pero imaginamos que, una vez esté disponible, el proceso de solicitud será similar, así que eso que llevamos por delante.

Conseguirla es tan sencillo como abrir Apple Pay y apretar en el apartado en el que aparezca “Apple Card”. Después, habrá que rellenar un formulario para completar el proceso. Lo que sí cambia es la forma de decidir quién puede disponer de ella y quién no. Bueno, en realidad el proceso de decisión es el mismo, lo que cambian son las herramientas.

Los ciudadanos de Estados Unidos cuentan con una puntuación bancaria que define el estado de sus finanzas. En función de ese número, los usuarios podrán disponer de la tarjeta de crédito de Apple o les será denegada. En España ese rating no existe, así que se nos tendrá que hacer un estudio previo del perfil financiero.

Los descuentos, un punto fuerte

Una de las características más destacadas de esta tarjeta son sus descuentos. Y es que los ofrece para todas sus compras. En función de dónde sean y cómo paguemos estos pueden variar, pero a grandes rasgos, son los siguientes:

  1. El 1% por pagar compras con la tarjeta física.
  2. El 2% para todas las compras con la tarjeta digital.
  3. El 3% en compras Apple.

Lo mejor de todo es que estos descuentos son instantáneos, es decir, se nos abonan en el mismo día en el que hemos realizado el gasto. Además de estos, y tal y como ha indicado la propia compañía americana, el descuento del 3% estará disponible también para empresas con las que Apple firme un acuerdo de colaboración.

Actualmente, en su salida al mercado, la primera ha sido Uber. Quienes paguen cualquiera de los servicios (ya sea de transporte de personas como de servicio a domicilio) con la tarjeta de crédito de Apple dispondrá de una rebaja del 3%.

Llegado el momento, si la Apple Card llega a España y este tipo de promociones se aplican aquí, haría que este producto entrara de lleno en la pelea por ser una de las mejores tarjetas con descuentos del mercado.

 

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de crédito

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.