La rentablidad de las Letras del Tesoro supera el 3,8%, máximos desde hace más de 10 años
Blog de HelpMyCash

La rentablidad de las Letras del Tesoro supera el 3,8%, máximos desde hace más de 10 años

Billetes y monedas de euro
C
Cristina Merino

La última subasta de las Letras del Tesoro ha alcanzado rentabilidades máximas que no se veían desde hace más de 10 años. Las letras a 6 y 12 meses, que se emitieron el pasado 3 de octubre, superaron el 3,8%. Concretamente, ofreciendo unos intereses del 3,830% en las de 6 meses y del 3,876% para las de 12 meses. Una remuneración que no se veía desde julio de 2012, hace más de diez años.

Ahora, en la subasta del 17 de octubre en la que se emitían las letras de 3 y 9 meses, ha vuelto a ocurrir algo similar con éstas últimas con una rentabilidad del 3,818%, también alcanzando su máximo histórico desde que se lanzó en 2013. Solo las letras a 3 meses se han quedado por debajo de este récord, con unos intereses del 3,590%.

En 2023 las Letras del Tesoro han experimentado un crecimiento durante varios meses consecutivos hasta julio, donde luego empezaron a presentar una bajada hasta este nuevo repunte en octubre. Estas rentabilidades han hecho que las letras se hayan convertido en uno de los productos favoritos de los inversores más conservadores, ya que prácticamente han duplicado la demanda en los plazos a 6 y 12 meses.

Depósitos a plazo: rentabilidades que superan el 3,8 de las Letras del Tesoro

Otro producto que brinda seguridad a los ahorradores son los depósitos a plazo fijo. En el plazo de 12 meses, puedes encontrar varios que superan el 4% TAE, unos intereses mayores que los que ofrecen las Letras del Tesoro en ese mismo plazo:

Fondo monetarios: una alternativa a los depósitos para tener liquidez

Otra opción para ganar intereses con tus ahorros son los fondos monetarios. Son fondos de inversión con un riesgo muy bajo ya que invierten en renta fija a corto plazo y cuya rentabilidad intenta acercarse a los tipos de interés, que actualmente están al 4.50%.

Un ejemplo es la Cartera de Ahorro de InbestMe, cuya cuenta en euros tiene una rentabilidad esperada del 3,50%, superior a lo que ofrecen otros productos como las cuentas remuneradas, que se mueven entre el 2% y el 2,5% TAE.

Como ves, tienes varias opciones para poner tu dinero a trabajar. Puedes escoger el que más te convenga o optimizar tus ganancias repartiendo tu capital en varios productos de ahorro, algo que siempre recomendamos desde HelpMyCash. Pero, lo más importante, es que no dejes ni un céntimo sin remunerar en tu cuenta corriente.

Más sobre Letras del tesoro

Categoría(s) del artículo:  InvertirLetras del TesoroPrensa

Autor: Cristina Merino

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.