El FonCaixa Rentas Julio 2019, FI Clase Estándar es el nuevo fondo no garantizado de La Caixa que puede contratarse para cualquier inversión a partir de 600 euros. El 100% de la cartera de este fondo se invierte en Deuda Pública Española y se trata de una participación de acumulación, es decir, que los rendimientos obtenidos cada año son reinvertidos.

Conozcamos todas las características de contratación:

  • Inversión mínima: 600 €
  • Vencimiento: 30 de julio de 2019
  • Comisiones: 0,10% de gestión durante el período de suscripción (0,725% después) y 0,01% de depósito durante el período de suscripción (0,075% después),
  • Pago de intereses: anual (a principios de agosto de 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019)
  • Ventanas de liquidez trimestrales, en las que se puede rescatar el dinero sin coste
  • Rentabilidad objetivo: 100% de la inversión + 1,75% TAE (1,848% TIN)

¿Cuál es el riesgo del producto?

Además de que ni el capital ni el interés están garantizados con este producto de inversión, según su ficha en la CNMV, «Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de menos de 5,3 años, ya que el objetivo no garantizado vence el 30/07/19«.

Además, en el gráfico que va de 1 a 7, donde 1 es el menor riesgo y 7 el mayor, La Caixa le otorga un 4 «por el riesgo de tipo de interés y de crédito de los activos, la calidad crediticia de los cuales puede llegar a ser baja. A medida que se acerque el vencimiento, irá disminuyendo

¿Sigues prefiriendo un depósito?

Recuerda que depósitos como el Openbank a 4 meses ofrecen un 2% TAE garantizado con capital


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.