Kutxabank apuesta fuerte por las hipotecas variables: baja sus diferenciales a menos del 0,50%
Blog de HelpMyCash

Kutxabank apuesta fuerte por las hipotecas variables: baja sus diferenciales a menos del 0,50%

Kutxabank apuesta por las hipotecas variables

No es ningún secreto que los bancos quieren que te hipoteques a tipo variable. Con la subida del euríbor, es lo que les sale más a cuenta. El interés de estos productos depende de este índice, por lo que cuanto más alta es su cotización, más cobra la entidad. Sin embargo, a la banca le cuesta “colocar” estos préstamos, precisamente porque a mucha gente le da miedo pagar más de la cuenta si el euríbor sigue al alza.

¿Y qué hacen las entidades para incentivar la firma de estos productos? Muy fácil: encarecen las hipotecas fijas y reducen el diferencial de sus ofertas a tipo variable. Es decir, rebajan la parte que se suma al euríbor para calcular su interés. De este modo, intentan tentar a sus clientes para que contraten hipotecas variables.

Hasta ahora, sin embargo, prácticamente ningún banco se había atrevido a rebajar sus diferenciales a menos del 0,50%. Pero siempre hay una primera vez: Kutxabank, a partir de hoy, ofrece hipotecas a tipo variable con un interés de menos de euríbor más 0,50%. En este artículo te mostramos sus condiciones y te explicamos a quién se dirigen sus ofertas.

Así han cambiado las hipotecas variables de este banco

La entidad vasca Kutxabank ofrece dos préstamos hipotecarios con un interés variable: uno para clientes estándar y otro para jóvenes de menos de 35 años. En ambos casos, ha rebajado el tipo fijo inicial en 0,05 puntos porcentuales y el diferencial en 0,04 puntos. Puedes comprobarlo en las siguientes tablas.

Hipoteca Variable de Kutxabank

Interés antes Interés ahora

2,38% fijo el primer año

E + 0,53% los siguientes

2,33% fijo el primer año

E + 0,49% los siguientes

Estos intereses están bonificados en un punto porcentual a cambio de domiciliar las nóminas de los titulares por un importe mínimo de 3.000 euros mensuales, de firmar el seguro de hogar propuesto por el banco y de abrir un plan de pensiones o EPSV con una aportación mínima anual de 2.400 euros.

Esta hipoteca la puedes pedir para comprar una vivienda o para trasladar una hipoteca vigente con otro banco a Kutxabank.

Hipoteca Joven de Kutxabank

Interés antes Interés ahora

2,28% fijo el primer año

E + 0,43% los siguientes hasta cumplir 35 años

E + 0,53% los siguientes

2,23% fijo el primer año

E + 0,39% los siguientes hasta cumplir 35 años

E + 0,49% los siguientes

Los tipos de interés mostrados en la tabla también están bonificados por cumplir los requisitos que mencionamos en el anterior apartado.

¿Kutxabank es el único banco que ofrece diferenciales de menos del 0,50%?

La entidad vasca es la primera que ofrece una hipoteca variable a menos de euríbor más 0,50% para el gran público. No obstante, Unicaja comercializa, desde hace un tiempo, la Hipoteca Real Madrid para socios y simpatizantes de este club, cuyo interés es desde euríbor más 0,45% (0,99% fijo el primer año).

Conviene decir, eso sí, que para conseguirla con estas condiciones hay que contratar un buen número de productos de la entidad: domiciliar la nómina, usar una tarjeta de crédito, abrir un fondo y suscribir un seguro de hogar y otro de vida. Además, la vivienda a financiar debe tener un certificado de eficiencia energética A.

Desde HelpMyCash nos consta también que algunos bancos pueden rebajar sus diferenciales a menos del 0,50% si tu perfil es bueno y negocias, ya sea por tu cuenta o a través de un bróker. Si quieres contratar a un intermediario para que te consiga un interés así de bajo, podemos ponerte en contacto con uno (sin compromiso) a través del siguiente formulario:

¿Las ofertas a tipo variable de Kutxabank son las mejores del mercado?

Gracias a estas rebajas, las hipotecas variables de Kutxabank se sitúan entre las mejores del mercado. La Hipoteca Joven, por ejemplo, es la más barata dentro de su categoría, pues ningún banco ofrece condiciones tan atractivas exclusivamente a los jóvenes. Para el gran público, en cambio, sí hay préstamos más competitivos.

Un estudio de mercado realizado por HelpMyCash revela que hay una hipoteca variable más barata que la de Kutxabank: la Hipoteca Inteligente de EVO Banco. Tiene un interés ligeramente más alto, desde euríbor más 0,50% (0,99% fijo el primer año), pero lo puedes conseguir solo a cambio de domiciliar tus ingresos y de contratar el seguro de hogar del banco; sin planes de pensiones.

Por ello, si te planteas contratar una hipoteca a tipo variable, nuestro consejo es que pidas financiación a EVO, a Kutxabank y a otras entidades. De este modo, podrás comparar todas sus ofertas y negociar posibles mejoras.

Más sobre Cambios en las hipotecas

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMercado hipotecario

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • rosa

    Hola buenas tardes!
    Tengo 2 depósitos de Kutxabank. Hay alguno más interesante?
    También tengo nómina ( funcionaria)
    Hipoteca, diferencial +1

    Gracias
    Un saludo

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Rosa,

      Claro que tienes opciones en el mercado. Por un lado, aquí te dejamos una página con varios depósitos bancarios que puedes comparar y solicitar: https://www.helpmycash.com/depositos/

      Por otro, en esta página puedes comparar también los mejores depósitos con las condiciones actualizadas en este mes de febrero: https://www.helpmycash.com/mejores-depositos/

      Esperemos que te sirva de ayuda para solicitar el tuyo. Saludos,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.