Los clientes de ING ya pueden realizar transferencias inmediatas. Desde el pasado mes de agosto, los más de 3,5 millones de clientes transaccionales que ING tiene en España cuentan con este servicio. De esta manera, el banco naranja se ha adelantado a la fecha límite que tenía para cumplir con la nueva normativa europea, que obliga a las entidades a incorporar este servicio y a cobrar lo mismo o menos que por las transferencias ordinarias.

Transferencias inmediatas gratis

Las transferencias inmediatas en ING son gratuitas y tienen un límite de 6.000 euros por operación y de 15.000 euros diarios. Este servicio, que permite enviar dinero a otra cuenta corriente en 10 segundos, las 24 horas del día, los siete días de la semana, solo está disponible para las transferencias ordenadas al momento, es decir, no se puede programar una transferencia inmediata para que se realice en el futuro ni establecer una orden periódica.

ING ha sido uno de los últimos bancos presentes en España en incorporar este tipo de transferencias, ya que la mayoría permite enviar y recibir transferencias inmediatas desde el 9 de enero de este año. Y, como en el caso de ING, gratis. En cualquier caso, ING se ha adelantado al plazo límite para incorporar este servicio, que es el 9 de octubre.

La alternativa que ha ofrecido ING durante todo este tiempo han sido las transferencias que llegan el mismo día siempre y cuando se ordenen antes de las 13 horas. No son inmediatas, pero son rápidas. En cualquier caso, la incorporación de esta operación ofrece a los clientes del banco naranja la posibilidad de enviar dinero de una cuenta a otra en solo 10 segundos.

Abre una cuenta sin comisiones en ING

¿Cómo enviar una transferencia inmediata con ING?

El proceso es el mismo que para enviar una transferencia ordinaria. En la app de ING, el servicio se encuentra dentro del apartado de transferencias. Una vez iniciada la operación, el sistema pregunta si queremos que sea ordinaria (más lenta) o inmediata. Solo hace falta seleccionar esa opción y autorizar la transacción.

 

Transferencias inmediatas en ING

Una vez ejecutada la transferencia, el dinero se abona en la cuenta del beneficiario en unos segundos, independientemente del día y de la hora a la que se emita. Esta es la principal ventaja de este servicio. Ya no hace falta esperar un día o más si hay un fin de semana en medio para recibir el dinero. El proceso es instantáneo.