Hipoteca Rompedora +db de Deutsche Bank
Blog de HelpMyCash

Hipoteca Rompedora +db de Deutsche Bank

A
A. Portolés

Hipoteca subrogación de Deutsche Bank

La hipoteca Rompedora +db de Deutsche Bank se dirige a los que se estén planteando cambiar su hipoteca de banco. Antes de que veas nuestro análisis, te recomendamos que analices bien esta hipoteca. A priori, con un interés durante el primer año de 1,95% y EURIBOR +0.35% después, el precio de la hipoteca es agresivo, pero fíjate bien en la letra pequeña. La historia no es tan simple…

deutsche-bank copy

Esta hipoteca ofrece a grandes rasgos las siguientes características:

  • Tipo de interés fijo inicial durante el primer año de 2,45%, que se reduce a 1.95% en caso de contratar el seguro de vida con Deutsche Bank, con una prima anual bastante alta de más de 400 euros.  Si haces los cálculos incluyendo esta prima verás que acabarás pagando el equivalente de 2,45% durante el primer año.
  • Después del primer año, tipo de interés variable de EURIBOR +0,75% que puede bajar hasta EURIBOR +0,35% si contratas todos los productos vinculados.
  • Comisión de apertura de 0,60%. Ten en cuenta que muchas de las hipotecas subrogación se ofrecen sin comisión de apertura.

Productos vinculados a la Hipoteca Rompedora cambio de banco

Esta hipoteca de subrogación integra hasta 5 productos vinculados, que pueden encarecer notablemente el coste total de tu hipoteca:

  • Domiciliación de nómina.
  • Contratación de tarjeta de crédito y de débito con Deutsche Bank, además de un gasto mínimo con la de crédito de 3.000 euros anuales.
  • Aportación anual a un Plan de Pensiones o Fondos de Inversión por un importe mínimo de 2.000 euros.
  • Contratación de un seguro del hogar con una prima única de 3.481 euros.
  • Contratación de un seguro de vida de 402 euros.  Contratar este seguro te beneficia únicamente el primer año, reduciendo el interés fijo inicial. Pero su contratación no influye en la determinación del diferencial de cada año.

Hay que tener en cuenta que cada uno de los productos vinculados no contratados implica un incremento del diferencial de 0,20%, hasta un máximo de EURIBOR +0,75%.

Veamos cómo analizar los productos vinculados a esta hipoteca:

  • Los 2 primeros productos vinculados no deberían representar un coste significativo, pero eso sí, tendrás que gastar 250 euros al mes con tu tarjeta.
  • Plan de pensiones o fondo de inversión: el hecho que Deutsche Bank pida una inversión anual de 2.000 euros muestra que está buscando clientes con un perfil financiero bastante elevado. Plantéate si es algo que entra dentro de tus planes; en caso contrario, puede resultar más interesante pagar el aumento de diferencial de 0,20%.
  • Analiza bien la idea de adquirir un seguro de hogar con prima única.  Pagar por avanzado más de 3.000 euros por un seguro de hogar no es algo que debas pasar por alto. Además, ten en cuenta que si lo contratas pagarás intereses sobre la prima.

En cualquier caso, si no entra dentro de tus planes invertir 2.000 euros en un fondo de inversión o plan de pensiones ni comprar un seguro del hogar a 30 años, el precio de esta hipoteca es en realidad de EURIBOR +0,75%.

TAE de la Hipoteca Rompedora cambio de banco

Es interesante analizar la TAE –de 2,13%- para ver el impacto de los productos vinculados en la cuota mensual de la hipoteca.

Como ejemplo, y sobre una base de EURIBOR +0,35%, la diferencia entre la TAE y el tipo de interés de la hipoteca nos da a entender que la comisión de apertura y el precio de los productos vinculados –seguros de hogar y vida- encarecen bastante el precio de la hipoteca. Y es que 2.13% equivale a EURIBOR + 0.88%, muy superior al EURIBOR +0.35%.

¿Hipoteca con o sin seguro de vida?

¿Conviene contratar el seguro de vida durante el primer año? La respuesta en este caso es que sí: en una hipoteca de 150.000 euros a 30 años deberás pagar 585 euros mensuales en caso de contratarlo, mientras que en caso contrario deberás abonar 589 euros. Es verdad, no es una gran diferencia, pero en cualquier caso vale la pena decantarse por esta opción. Recuerda que en el ahorro de tu cuota ¡cada euro cuenta!

¿Te pica la curiosidad y quieres saber qué hipoteca te conviene? Gracias a nuestro comparador de hipotecas personalizado ya no es necesario que tengas que hacer la ruta de banco en banco. Es gratis, personalizado, rápido y fácil de usar. ¡Pruébalo ahora!

Y recordarte que si tienes cualquier duda o comentario puedes contactar con el equipo de HelpMyCash a través de nuestra página de Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? o a través de nuestro Twitter. Nos encantará poder ayudarte.

Más sobre Mejores hipotecas

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *