En 2025, los bancos compiten más que nunca para que domicilies tu nómina en una de sus cuentas.. Con una clientela cada vez menos fiel, las entidades han reforzado sus incentivos en efectivo y reducido al mínimo las exigencias: hoy basta con mover un sueldo a partir de 800 euros y comprometerse como mucho un año (o incluso ni eso) para recibir un ingreso directo en la cuenta.

El regalo de dinero en efectivo es un premio muy emocional y, además, instantáneo. De ahí que los bancos hayan generalizado esta herramienta para captar nuevos clientes.

En HelpMyCash consideramos que estas ofertas son una excelente ventana de oportunidad, especialmente si tu banco no te recompensa, pero, antes de firmar, el futuro cliente debería prestar atención a tres reglas básicas:

1) asegúrate de que podrás cumplir el ingreso mínimo y el periodo de permanencia

2) confirma que tanto la cuenta como la tarjeta asociada estén libres de comisiones

3) ten presente que el regalo tributa como rendimiento del capital y Hacienda retendrá el 19 %.

Si estás interesado en cambiar la nómina y llevarte un dinero ‘extra’, en HelpMyCash hemos recopilado las cuentas que regalan dinero más atractivas del momento.

Cuatro propuestas con dinero en metálico

BBVA regala hasta 760 euros sin periodo de permanencia 

La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA regala un máximo de 760 euros brutos repartidos en doce meses (63,33 euros brutos cada mes). Para lograrlo hay que cumplir con una serie de requisitos. El grueso del premio (400 euros brutos) se obtiene al domiciliar la nómina de al menos 800 euros; el resto se reparte por pagar con tarjeta (120 euros brutos), usar Bizum (120 euros brutos) y domiciliar recibos (120 euros brutos). No exige permanencia y las tarjetas de débito y crédito son gratuitas.

Abrir cuenta

Abanca premia con 500 euros o una rentabilidad del 2%

Con la Cuenta Clara de Abanca, quienes ingresen al menos 1.200 euros al mes consiguen 500 euros brutos a cambio de mantener la nómina dos años; si el sueldo cae entre 800 euros y 1.200 euros, el incentivo se reduce a 185 euros. El cliente puede optar, alternativamente, por una remuneración del 2% sobre hasta 50.000 euros durante el primer año. Es una cuenta sin comisiones y que da tarjetas de débito y crédito sin coste.

Abrir cuenta

Banco Sabadell da 300 euros y una rentabilidad del 2% TAE

La Cuenta Online Sabadell premia con 300 euros brutos a los nuevos usuarios que lleven un salario mínimo de 1.000 euros mensuales y activen Bizum. Además, abona un 2% TAE sobre los primeros 20.000 euros de saldo y solo exige permanecer 12 meses. La tarjeta de débito no tiene coste.

Abrir cuenta

Imagin premia con hasta 250 euros netos a partir de 1.500 euros

La plataforma digital de CaixaBank otorga 150 euros netos para nóminas entre 900 euros y 1.499 euros y 250 euros netos si superan los 1.500 euros. La cuenta y la tarjeta se comercializan sin comisiones y resultan especialmente útiles para viajeros, al no aplicar recargos por disposiciones en el extranjero. La contrapartida es una permanencia de 48 meses.

Abrir cuenta

En suma, cambiar la domiciliación de la nómina puede reportar varios cientos de euros de forma sencilla. Solo necesitas comparar con lupa los requisitos y calcular el beneficio neto tras impuestos para elegir la oferta que mejor encaje con tu perfil.