¿Se puede retirar efectivo sin utilizar la tarjeta? ¡Con Hal-Cash es posible!
Blog de HelpMyCash

¿Se puede retirar efectivo sin utilizar la tarjeta? ¡Con Hal-Cash es posible!

hal-cash

¿Se imagina poder sacar dinero con el móvil sin necesidad de utilizar una tarjeta? Suena a ciencia ficción, pero es posible gracias al sistema Hal-Cash, que permite retirar dinero desde cualquier cajero -siempre que esté adherido al servicio-, sin necesidad de ser cliente del banco receptor ni utilizar una tarjeta. El novedoso servicio puede ser de mucha utilidad en multitud de situaciones que hasta ahora no eran tan fácil de solventar, por ejemplo: en situaciones de emergencia en las que no dispongamos de efectivo y lo necesitemos, en el caso de que nos roben las tarjetas, cuando queramos realizar una transferencia a alguien del que desconozcamos su número de cuenta, si queremos enviarle dinero a alguien que está en el extranjero o a nosotros mismos en un viaje, etc.

¿Cómo funciona?

Se trata de un sistema novedoso que ofrece la posibilidad de enviar dinero con el teléfono móvil u otros métodos de banca a distancia y recogerlo en un cajero utilizando dos códigos secretos.

El sistema es muy sencillo. Los clientes de las entidades que estén acogidas al servicio tienen que ordenar una transferencia a través del teléfono, el móvil o Internet a un dispositivo móvil. Para ello sólo es necesario saber el número de teléfono del receptor, la cantidad de dinero que queremos transferir y crear una contraseña. El receptor puede ser uno mismo.

Una vez la transferencia se ha realizado, el emisor debe comunicar la contraseña que ha generado al receptor del dinero. A su vez, éste recibirá una segunda contraseña generada por el banco. Una vez disponga de las dos claves, tan sólo tendrá que acercarse a un cajero que cuente con el servicio Hal-Cash, introducir los códigos y recoger el dinero, sin tener que introducir la tarjeta.

¿Qué ventajas tiene?

  • Es un servicio rápido, cómodo y seguro, y a diferencia de una transferencia, es inmediato
  • No es necesario utilizar ni tarjeta ni libreta con banda magnética para retirar el dinero
  • No hace falta ser cliente del banco receptor, tan sólo acudir a uno que esté adherido al servicio Hal-Cash
  • Algunas entidades ofrecen el servicio de forma gratuita, otras aplican una comisión

¿Qué bancos están adheridos al servicio?

El servicio puede utilizarse en: España, Ecuador, Marruecos y Polonia. A pesar de que el sistema es relativamente reciente, ya cuenta con hasta 9 entidades españolas acogidas al servicio: Bankinter, Bankia, Banco Popular, Caja Laboral, Cajamar, La Caixa, Novagalicia Banco, ING Direct y EVO Banco. Y tres bancos en el extranjero: Banco Guayaquil, Crédit du Maroc y Euronet.

Este sistema responde a la tendencia actual que pretende incentivar el uso de las nuevas tecnologías para realizar las operaciones bancarias más habituales. Hoy en día, los bancos intentan fomentar su uso, sobre todo el de la banca online y la banca móvil, realizando promociones o sorteos para incrementarlo. La banca móvil es la plataforma más reciente y, gracias a la conexión a Internet, permite realizar la mayoría de operaciones habituales. Un ejemplo de ello es la banca móvil de EVO que, gracias a la aplicación Banca Móvil EVO, permite al usuario realizar transferencias, recibir la correspondencia, etc.

Puedes darnos tu opinión sobre el servicio Hal-Cash o formular cualquier pregunta al respecto en el foro de HelpMyCash. Y si lo has utilizado, estaremos encantados de conocer tu experiencia.

Más sobre Sacar dinero sin tarjeta

Categoría(s) del artículo:  Banca móvilBancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • HelpMyCash

    Hola, Mencey:
    HelpMyCash es un comparador de productos financieros, ADSL y móvil y no una entidad financiera. Éste es un artículo informativo sobre Hal-Cash, no se trata de un servicio que ofrezcamos nosotros. Deberías ponerte en contacto directamente con la entidad con la que quieras utilizar el servicio para que te den más detalles al respecto.
    Saludos

    Responder
  • Mencey

    Puedo usar el servicio vuestro para hacer un envio de dinero a un usuario movil istantaneo atraves de la pagiana online de banca adistancia del bbva.es o de mi otro banco el banco santander tengo cleve de operaciones y firma electronica puedo operar desde la web xcon mi banco asi que os puedo dar la orfden en xcualquier lugar y hora y dia solo me teneis que decir si es posible con esas entidades bancarias que tengo o sino si se puede hacer dicha gestion atraves de 1 cajero automatico aqui en bilbao c.p.;48003. bilbao vizcaya españa gracias y responder me urge mucho poues keria hacerlo ahora y hoy ya esta noche pero desconozco los metodos y opciones vuestras que teneis nos e como y desde que sitios se puede enviar dinero o solicitar? gracias y un saludo!!! aala espera!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *