Haitong sube el interés de todos sus depósitos bancarios
Blog de HelpMyCash

Haitong sube el interés de todos sus depósitos bancarios

haitong

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Haitong es un banco ubicado en Portugal, un país con una calificación de Baa3 según Moody’s, considerado de moderado riesgo crediticio. En un panorama en el que los intereses para los depósitos bancarios están estancados, Haitong sube la rentabilidad para sus plazos fijos de 12, 24 y 36 meses. Sus depósitos son contratables a partir de la plataforma Raisin, desde la que al registrarnos, podremos acceder a 69 productos de ahorro de 15 bancos diferentes ubicados en Europa. Raisin ya supera los 165.000 clientes.

Ranking de los mejores depósitos bancarios de marzo de 2019

Cambios en la rentabilidad de los depósitos Haitong

A continuación, te mostramos una tabla con los cambios en la TAE para los depósitos bancarios a plazo fijo de 12, 24 y 26 meses:

Plazo TAE anterior Nueva TAE Solicita información
Depósito a 1 año Haitong 1,12% TAE 1,17% TAE Solicitar depósito
Depósito a 2 años Haitong 1,11% TAE 1,31% TAE Solicitar depósito
Depósito a 3 años Haitong 1,30% TAE 1,35% TAE

¿Cuáles son las características de estos depósitos bancarios?

Los depósitos de Haitong, el banco portugués, ofrecen el pago de intereses al término del plazo y permiten cancelar de forma anticipada en caso de imprevisto. Si cancelásemos el depósito, recibiríamos nuestro dinero más el 0,10% TAE.

Para contratar cualquiera de sus depósitos, deberemos realizar una inversión de entre 10.000 y 100.000 euros. Además, nuestro dinero estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos portugués, que garantiza hasta 100.000 euros por titular.

Fiscalidad y contratación

En Portugal, la retención aplicada a los intereses generados por los depósitos es del 28%. Podremos reducirla al 15% presentando el Certificado de Residencia Fiscal expedido por la Agencia Tributaria, además del Formulario 21-RFI. El plazo de entrega de esta documentación es entre un año hasta 5 semanas antes de la fecha de vencimiento del depósito.

¿Cómo se contratan sus depósitos bancarios?

Primero debemos registrarnos en Raisin. Nos solicitarán nuestros datos personales, nombre, teléfono, correo… también, debemos aportar el número de la cuenta de referencia, es decir, aquella cuenta corriente en la que figuremos como titulares que usaremos para realizar las transferencias para ingresar el dinero del depósito.

Será necesario enviar la documentación original para contratar uno de los depósitos Haitong. Debemos enviar un correo postal solicitando la apertura con una fotocopia de nuestro documento de identidad por las dos caras. Haitong también necesita una prueba de nuestra situación laboral u origen de nuestros fondos, además del Certificado de Residencia Fiscal.

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *