Diferentes formas de conseguir financiación para proyectos musicales
Blog de HelpMyCash

Diferentes formas de conseguir financiación para proyectos musicales

crowdlending
M
Maria Garcia

Con motivo de la Fiesta de la Música que se celebra hoy, las calles se llenan de músicos que voluntariamente regalan sus melodías y voces a los viandantes. Además, en muchas ciudades de diferentes países se organizan conciertos gratuitos. El 21 de junio de 2016 la Fiesta de la Música se celebró en más de 120 países. Sin embargo, los músicos no viven de los conciertos gratis y hacer realidad su propósito musical tiene un coste. Por lo tanto, hemos pensado que esta celebración era una buena oportunidad para dar un repaso a las diferentes préstamos personales que podemos encontrar para financiar proyectos musicales.

Financiación de proyectos musicales

¿Cuánto puede costar sacar un disco? La revista Rolling Stone publicó un artículo en el que se cuenta que bandas y artistas famosos llegaron a destinar cantidades millonarias para sacar adelante sus discos. Metallica se gastó un millón para que uno de sus discos en 1991 viera la luz y el sexto álbum de Guns N’ Roses, Chinese Democracy, costó 13 millones de dólares. Sin embargo, estamos hablando de cifras disparatadas. Por Internet podemos encontrar costes más realistas que dependen de muchos factores como los gastos de estudios, de producción, de distribución y muchos otros más. Hacer un primer estudio de cuánto nos va a costar sacar a delante nuestro proyecto musical es un paso indispensable para conseguir la financiación más adecuada. En el momento que sabemos cuánto dinero necesitamos tenemos varias opciones, aunque nosotros destacamos dos:

Plataformas de ‘crowdfunding’

Estas plataformas funcionan con inversores independientes que aportan capital a los proyectos que les interesan. Por lo tanto, tener nuestro objetivo claro y un presupuesto definido va a ayudarnos a que los inversores se sientan atraídos por nuestro proyecto. Además, en el crowdlending debemos tener en cuenta la recompensa que les vamos a ofrecer a los inversores, los impuestos a pagar y los honorarios de la plataforma. En Internet podemos encontrar una enorme variedad de plataformas que están destinadas especialmente para músicos. Encontrar la que más se ajuste a nuestro proyecto es indispensable para asegurarnos el éxito en la financiación.

Además de las especialistas, hay plataformas de crowdfunding generalistas que ofrecen préstamos P2P para obtener financiación de proyectos de todo tipo. En la siguiente tabla podemos ver un ejemplo:

Prestamista Cantidad Coste Me interesa

Préstamo P2P Younited Credit

De 1.000 € a 40.000 € Desde el 5,92 % TIN (6,08 % TAE)

Sistemas de suscripción

Si ya tenemos una serie de seguidores podríamos montar un servicio de suscripción por el cual nuestros suscriptores recibirán material exclusivo como canciones o versiones, por ejemplo. Con el precio de la suscripción podemos ir haciendo frente a los gastos de nuestro lanzamiento. Este tipo de financiación puede ser un poco más complicada de poner en marcha, pues debemos crear un portal exclusivo para nuestros seguidores. Además, tendremos que seguir promocionando nuestra música en otras plataformas públicas para ir ganando suscriptores.

via GIPHY

Más sobre Crowdfunding

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos P2P

Autor: Maria Garcia

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *