Fondos de fondos: ventajas e inconvenientes de estas inversiones
Blog de HelpMyCash

Fondos de fondos: ventajas e inconvenientes de estas inversiones

fondo de fondos
A
A. Portolés

Si a día de hoy vas al banco a pedir un depósito, quien te atienda probablemente te quitará la idea de la cabeza, diciendo que a día de hoy los fondos de inversión son mucho mejores. Y, de entre estos, es muy probable que te proponga un fondo de fondos, es decir, un tipo de fondo de inversión que invierte a su vez en varios fondos de inversión distintos. Pero, ¿qué son exactamente estos fondos de fondos? ¿Merecen la pena? Vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de los fondos de fondos.

Ventajas de los fondos de fondos

Los fondos de fondos destacan sobre todo por dos ventajas:

  1. Están muy diversificados. Sólo hay que pensar que los fondos de inversión en sí ya están muy diversificados, por lo que si inviertes en fondos de fondos la diversificación se multiplica. Esto se traduce en menos riesgo, aunque no es algo definitivo, puesto que si todos los fondos son de alto riesgo, las pérdidas potenciales pueden ser importantes
  2. El gestor se encarga de entrar y salir de los fondos cuando considera oportuno. Teniendo en cuenta que el momento de vender es de los más complicados, delegar esta decisión a un experto puede ser una buena elección

Desventajas de los fondos de fondos

Realmente, sólo hay una gran desventaja en los fondos de fondos: que, al tratarse de un fondo que invierte en varios fondos, hay que pagar comisiones por cada uno de ellos (además de por el fondo de fondos en sí). Por lo tanto, hay que pagar más comisiones que en otras formas de invertir. Eso sí, el inversor no lo notará, puesto que se los gastos de comisiones se diluyen en la rentabilidad recibida.

Para saber más, consulta la página sobre fondos de fondos.

Más sobre Fondos de inversión

Categoría(s) del artículo:  Fondos

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.