¿Existen depósitos por menos de 10.000 euros para invertir sin riesgo?
Blog de HelpMyCash

¿Existen depósitos por menos de 10.000 euros para invertir sin riesgo?

depositos bancarios menos 10.000 euros

¿Tienes algo de dinero ahorrado y estás buscando un depósito en lugar de dejar este dinero en una cuenta sin remunerar? Lo cierto es que hay un gran número de depósitos que piden un mínimo de dinero bastante elevado, a partir de 10.000 euros o incluso 50.000 euros, pero si tienes algo menos de dinero, hemos recogido para ti las mejores opciones actuales de depósitos a plazo fijo por menos de 10.000 euros. Toma nota de todo lo que debes tener en cuenta para seleccionar un depósito bancario. ¡Vamos allá!

¿Qué tener en cuenta para seleccionar un depósito?

La oferta de depósitos a plazo fijo es muy amplia, aunque no todos tienen una buena remuneración para los clientes. De todas formas, debemos tener varios aspectos en cuenta para escoger un plazo fijo. El primero es, precisamente, los intereses bancarios que nos ofrece. Esto irá ligado también al plazo que escojamos para depositar nuestro dinero en el producto, ya que generalmente cuanto mayor sea el plazo más alta será la rentabilidad del depósito. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que un plazo mayor a, por ejemplo, tres años puede que no compense, ya que si en ese tiempo cambiasen los tipos de interés (subiesen) estaríamos perdiendo oportunidad de ganar más dinero.

Junto con esto, tenemos que echar un ojo a la cancelación anticipada, si tienen o no. En caso de facilitar una cancelación anticipada, lo más habitual es que suponga la pérdida de los intereses generados, por lo que solo recuperaríamos el dinero que colocamos en un primer momento en el banco.

Por otra parte, deberíamos fijarnos en qué Fondo de Garantía de Depósitos cubre el dinero del depósito, ya que por lo general cada país tiene uno propio y el banco que ofrece el depósito debería estar adherido a uno.

Por último, pero también importante, está el importe mínimo y máximo que piden en el plazo fijo. Dependiendo del dinero que queramos colocar quizá haya depósitos bancarios que no encajen con nosotros. Aunque algunos piden cantidades que rondan hasta los 50.000 euros, a continuación mostramos los mejores depósitos actualmente por menos de 10.000 euros.

Mejores plazos fijos por menos de 10.000 euros

En España hay algunas opciones interesantes actualmente para los depósitos, pero los mínimos de dinero que se piden rozan habitualmente los 50.000 euros. Por otra parte, Raisin es una plataforma que opera en España ofreciendo los mejores plazos fijos del panorama europeo. La contratación es simple, ya que desde la web o desde la app podremos registrarnos y entonces abrir una cuenta con Raisin y después escoger qué depósito a plazo elegimos. Para el plazo, Raisin ofrece desde los 6 meses a los 10 años y hay casi 70 productos de diferentes entidades. En la tabla siguiente dejamos algunos de los que tienen mayor rentabilidad por menos de 10.000 euros:

Depósito Rentabilidad actual Mínimo dinero País y calificación crediticia Oferta
Depósito a 3 años de BlueOrange 0,99% TAE  1 euro Letonia (A+) Contratar
Depósito a 3 años de CKV 0,60% TAE 5.000 euros Bélgica (AA) Contratar
Depósito a 2 años BlueOrange 0,71% TAE 1 euro Letonia (A+) Contratar
Depósito a 2 años CKV 0,50% TAE 5.000 euros Bélgica (AA) Contratar
Depósito a 1 año Coop Pank 0,55% TAE 5.000 euros Estonia (AA-) Contratar
Depósito a 1 año BlueOrange 0,41% TAE 1 euro Letonia (A+) Contratar
Con Raisin es posible llevarse ahora hasta 100 euros de regalo por contratar uno de sus depósitos. Tienes toda la información si haces clic en las tablas en el botón de Contratar.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Mejores depósitos a plazo fijo

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *