Servicio premium de ‘robo advisors’: asesoramiento barato para invertir
Blog de HelpMyCash

Servicio premium de ‘robo advisors’: asesoramiento barato para invertir

robo advisors e inversión

Los robo advisors del mercado español continúan mejorando sus servicios y cada vez intentan ser más completos y competitivos hacia los clientes. A pesar de estar destinados a empezar la inversión desde importes muy bajos, ya que casi todos ellos son accesibles desde 1.000 euros, algunos también se han subido al carro de ofrecer servicios premium para los inversores con más de 100.000 euros. Es el caso de inbestMe y Finizens, que desde hace unos años ofrecen un servicio VIP. En este artículo analizamos qué aportan estos servicios premium y cuál es la diferencia entre los de estos dos robo advisors.

¿Qué aporta un servicio premium a mi inversión?

Los dos robo advisors que lo ofrecen actualmente en España son inbestMe y Finizens, que piden una inversión mínima de 100.000 euros para obtenerlo, por lo que tendremos que disponer de este capital y traspasarlo a un producto de esas entidades.

La diferencia principal entre la gestión general de un robo advisor y un servicio de este tipo será el asesoramiento personalizado que obtendremos. 

En el servicio general de los robo advisors o gestores automatizados el asesoramiento es automatizado y se puede denominar así porque, tras realizar el test sobre nuestra situación financiera y objetivos tendremos como resultado la cartera de inversión que mejor se adapta a nosotros.

En el servicio premium de los robo advisors, este asesoramiento es humano y con un asesor personal asignado, con quien conversaremos y nos ayudará mejor a elegir qué cartera de las preconfiguradas sería la adecuada para nosotros o si deberíamos cambiar nuestra estrategia para rentabilizar más el dinero. 

inbestMe Plus: la propuesta de valor personalizada

En la balanza de los servicios de la entidad, junto con democratizar la inversión a los inversores más pequeños, se encuentra también inbestMe Plus para patrimonios de más de 100.000 euros. Esta propuesta de valor de la marca ofrece un asesor personal sin coste añadido, que acompañará al inversor en las siguientes fases:

  1. Estudio inicial. Analizarán la situación personal y realizarán una propuesta de inversión adaptada a nuestro perfil. en vez de únicamente
  2. Un tour por la web. Nuestro gestor personal nos ayudará a entender mejor todas las funcionalidades de la plataforma.
  3. Seguimiento continuo. Tendremos la información periódica necesaria sobre la evolución de nuestra cartera.
  4. Información estratégica. Las decisiones del Comité de expertos en inversión serán accesibles para nosotros y así podremos entender los cambios que van realizando en las diferentes carteras.

Además, nuestra comisión también se reduce por la política de tarifas que mantiene el robo advisor. Entre 1.000 y 100.000 euros invertidos la comisión es de 0,66% o 0,67% y a partir de 100.000 va bajando. Entre 100.000 y 200.000 es 0,64% y entre 500.000 y 1 millón es de 0,55%.

Finizens Premium: el asesoramiento individualizado

Finizens es la otra opción en España para obtener un asesoramiento individualizado beneficiándonos de las características más atractivas de un robo advisor. Con el servicio Finizens Premium, lanzado en 2018 también para capitales superiores a 100.000 euros, la empresa ofrece:

  1. Gestor de Patrimonios personal. El cliente puede contar siempre que quiera con él para la revisión de la inversión.
  2. Revisión de cartera que ya tenga el cliente en su entidad. Así, podrán analizar qué comisiones y rentabilidad han tenido y cómo han ido los resultados.
  3. Servicio Tú por delante, por lo que las comisiones van decreciendo a medida que aumenta el capital invertido y con el paso del tiempo.
  4. Eventos VIP de la industria de la inversión, por lo que puede ser un elemento importante para aprender más sobre las finanzas personales y valorar mejor cómo gestionar nuestro dinero.

Así, Finizens se coloca desde hace un par de años en el mundo de la inversión para los capitales más bajos y para los que representan ya una suma alta de dinero.

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

Más sobre Robo advisors

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Invertir

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *