EVO Banco se apunta a la guerra hipotecaria: mejora los tipos fijos de dos de sus hipotecas
Blog de HelpMyCash

EVO Banco se apunta a la guerra hipotecaria: mejora los tipos fijos de dos de sus hipotecas

EVO Banco rebaja sus hipotecas

Los bancos nos están dando trabajo este mes de enero. Desde que empezó el año, la lista de entidades que han rebajado el interés de sus hipotecas (sobre todo a tipo fijo y mixto) no ha parado de crecer: ING, Unicaja, Banco Sabadell, imagin… Y ahora es EVO Banco el que ha decidido mejorar su oferta hipotecaria para presentar batalla a estas financieras y tratar de ganarse el favor de los clientes.

Desde hoy, esta entidad online que pertenece a Bankinter ofrece una hipoteca fija más barata. Y también ha reducido el interés fijo inicial de su hipoteca mixta, aunque ha aumentado el diferencial aplicado en el tramo a tipo variable. En este artículo te contamos con detalle cómo han cambiado estas dos ofertas.

Rebajas en la Hipoteca Inteligente tipo fijo

Desde HelpMyCash nos parece especialmente destacable la rebaja de la Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco, que se convierte tras el cambio en una de las más baratas del mercado. En la tabla siguiente puedes comprobar cómo se ha reducido su tipo de interés:

Interés antes Interés ahora
3,35% para un plazo de hasta 30 años 2,90% para un plazo de hasta 30 años

El interés que te mostramos está bonificado hasta en 0,40 puntos porcentuales por domiciliar los ingresos y contratar los seguros de hogar y vida de la entidad.

Cambios en la Hipoteca Inteligente Flexible

EVO Banco también ha modificado los tipos de la Hipoteca Inteligente Flexible, que tiene un interés mixto. Este producto te da la opción de tener un interés fijo durante los primeros cinco o 15 años; lo que prefieras.

En la modalidad con un tipo fijo de cinco años, la entidad ha reducido ese interés fijo. Y en la modalidad con un tipo fijo de 15 años, ha rebajado el interés fijo, pero ha aumentado el variable. Lo puedes ver en esta tabla:

Interés antes Interés ahora
2,65% los primeros 5 años / E+0,60% el resto 2,55% los primeros 5 años / E+0,60% el resto
2,95% los primeros 15 años / E+0,75% el resto 2,75% los primeros 15 años / E+1,15% el resto

Todos estos tipos también están bonificados hasta en 0,40 puntos porcentuales por domiciliar los ingresos y contratar los seguros de vida y hogar propuestos por EVO Banco.

EVO Banco se suma a una larga lista… que seguirá creciendo

Como decíamos al principio, EVO Banco es la última entidad que se une a la larga lista de bancos que han rebajado sus hipotecas en enero de 2024. Hasta ahora, desde HelpMyCash hemos detectado mejoras en las ofertas de Bankinter, COINC, Unicaja, ING, Banco Sabadell, imagin, MyInvestor, Kutxabank y Cajasur.

Además, nos consta que otras entidades también reducen el interés de sus ofertas comerciales si el cliente tiene un buen perfil y negocia, ya sea por su cuenta o con un bróker. Y es probable que esta tendencia se mantenga en los próximos meses, porque se espera que el Banco Central Europeo baje sus tipos en verano y que el euríbor siga descendiendo.

Si quieres estar al día de los bancos que mejoran sus hipotecas, puedes echar un vistazo periódicamente a nuestra página sobre cambios en el mercado:

Cambios en las hipotecas

Más sobre Cambios en las hipotecas

Categoría(s) del artículo:  Mercado hipotecarioPrensa

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *