Evo Banco ofrece un 5% de devolución con su tarjeta, ¿gran oferta o gancho publicitario?
Blog de HelpMyCash

Evo Banco ofrece un 5% de devolución con su tarjeta, ¿gran oferta o gancho publicitario?

tarjetas con devolucion a compras

Muchos de los clientes de Evo Banco han recibido en sus correos electrónicos una comunicación de la entidad que afirma “Reembolsos del 5% con tu tarjeta Evo”, una gran oferta que nos ofrece una devolución por las compras que realicemos con su tarjeta bancaria que será válida hasta el 31 de diciembre de este año. Pero, ¿cuál es la letra pequeña de esta oferta? Los expertos de HelpMyCash han analizado esta promoción y cuentan la letra pequeña para saber si se trata de una gran oferta o de un mero gancho publicitario.

La letra pequeña de la tarjeta con devolución de Evo Banco

Sí, es cierto, sí que podremos obtener un 5% de devolución si utilizamos la Tarjeta Inteligente de Evo. No obstante, esta promoción viene ligada con una gran cantidad de condiciones para poder obtenerla:

  • Será válido hasta finales de año, podremos obtener esta devolución hasta el 31 de diciembre de 2020. No obstante, solamente nos contarán las compras que realicemos durante los fines de semana, es decir, que solamente tendremos 16 fines de semana hasta finales de diciembre.
  • Para obtener la devolución del dinero solamente contarán las compras realizadas con pago aplazado, por lo que debemos contar con que nos cobrarán un 19,20% TIN (21% TAE) por estas compras.
    • Tener que utilizar el pago aplazado hará que los intereses que paguemos por la compra (1,6% mensual) se “coman” la devolución obtenida. De esta manera, solamente servirá si ya teníamos planeada una compra que realizar con el método de pago aplazado.
  • Cada quince días los sectores y tiendas en las que se podrá aplicar el descuento variarán. Por lo que debemos entrar en la app de Evo Banco para saber en qué tiendas nos aplicarán la devolución.
  • La cantidad máxima aplicada en la devolución será de 20 euros.
  • Al tratarse de una devolución, esta estará sujeta al pago de IRPF.

Entonces, ¿se trata de una buena oferta?

Analizando la letra pequeña, nos damos cuenta que esta oferta nos servirá para los primeros 400 euros (para obtener la devolución máxima) que compraremos con pago aplazado los fines de semana en las tiendas asociadas a la oferta hasta fin de año.

Si podemos utilizarla teniendo en cuenta estos límites y se adapta a alguna compra que ya teníamos planeado realizar con pago aplazado, entonces podremos sacarle provecho.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *