El banco español que ha relanzado su depósito a un año y ha elevado su rentabilidad
Blog de HelpMyCash

El banco español que ha relanzado su depósito a un año y ha elevado su rentabilidad

Ahorrar en depósitos

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha dejado entrever recientemente que se pueden dar los primeros recortes de los tipos de interés este año ante una inflación que parece que empieza ya a controlarse.

Esto ha llevado ya a algunos bancos a recortar, aunque todavía de manera ligera, los intereses de sus depósitos anticipándose a estos descensos.

No obstante, hay un banco español que ha seguido el camino inverso y ha decidido recuperar su plazo fijo a un año mejorando, además, la rentabilidad que ofrecía con respecto a su anterior oferta.

De esta manera, Openbank, la filial digital de Banco Santander, ha elevado hasta el 3,05% el TAE de su plazo fijo a doce meses, mientras que el TIN también se sitúa en el 3,05%.

Con esta actualización el plazo fijo de la entidad se convierte en el mejor depósito que está bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos español.

Por ejemplo, si se cuenta con un saldo de 25.000 euros, una vez finalizado el periodo del depósito las ganancias brutas ascenderían a 500 euros.

Este depósito está dirigido tanto a nuevos clientes como a los antiguos. Aunque para los segundos el producto estará disponible si incrementan el saldo que tenían en la entidad con fecha anterior al 30 de noviembre.

Para poder aspirar a esta rentabilidad el nuevo cliente, que quiera sacar el máximo provecho a su dinero, debe domiciliar la nómina, la pensión o la prestación de desempleo en el banco por un importe mínimo de 600 euros y durante 10 meses.

También es posible acceder a esta alta rentabilidad si domicilias ingresos recurrentes por el mismo importe y también se aplica un plazo de 10 meses.

En caso de no cumplir con las condiciones de domiciliación de ingresos la remuneración del plazo fijo se reduce. En concreto se situaría en el 2% TAE y también un 2% TIN.

El banco mantiene sin cambios su Depósito Open 6 meses

Además, de recuperar su depósito a doce meses, el banco mantiene sin cambios la oferta del Depósito Open a 6 meses.

En este caso, el cliente puede lograr una rentabilidad 3,07% TAE con este plazo fijo, mientras que el TIN se sitúa en el 3,05%.

Es decir, se podrían ganar 250 euros brutos si se invirtieran 25.000 euros.

Para poder acceder a esta elevada remuneración el cliente debe cumplir con determinados requisitos: domiciliar nómina o pensión o ingresos de al menos 600 euros, pero recorta el tiempo obligatorio a cuatro meses.

En caso de no cumplir con las condiciones de domiciliación de ingresos la remuneración del plazo fijo se reduce. En concreto se situaría en el 2,01% TAE y también un 2% TIN.

Para ambos depósitos, el banco fija como fecha máxima para contratarlos hasta el próximo 14 de febrero de 2024.

En ambos casos, si se retirara el dinero antes de tiempo la remuneración cae hasta el 0,20%.

Contrata tu depósito en Openbank

Aunque estos plazos fijos son una buena opción si se opta por depósitos españoles, hay todavía en el mercado depósitos que rentan por encima del 4%. Es el caso de los depósitos que se pueden contratar a través de la plataforma Raisin.

Un ejemplo sería Banca Sistema. Su plazo fijo a doce meses ofrece una rentabilidad del 4,30% a doce meses. También a seis meses cuenta con un depósito con un interés del 4,30%.

 

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *