Estas son las mejores hipotecas fijas, variables y mixtas de agosto
Blog de HelpMyCash

Estas son las mejores hipotecas fijas, variables y mixtas de agosto

Las mejores hipotecas de agosto de 2022

Ya está aquí agosto y es muy probable que aproveches las próximas semanas para tomarte unas más que merecidas vacaciones. Tras meses de duro trabajo, ¿a quién no le apetece descansar, viajar y huir de la extenuante rutina? Lo entendemos, claro que sí. Pero, si te planteas comprar una casa, te recomendamos dejar un tema clave cerrado antes de entrar en “modo verano”: la solicitud de la hipoteca.

Sabemos que pedir un préstamo hipotecario ahora puede ser tedioso: lo que te pide el cuerpo es ir a la playa, no al banco. Sin embargo, posponer la solicitud te saldrá caro, porque los bancos están encareciendo sus hipotecas por la subida de tipos del Banco Central Europeo (pasaron del 0% al 0,5% en julio para contener la inflación). Cuanto antes tramites tu solicitud, más probabilidades tendrás de conseguir un interés competitivo.

¿Y a qué bancos sería más aconsejable acudir? Dependerá de si quieres contratar una hipoteca fija, una variable o una mixta. Para ponerte las cosas fáciles, desde HelpMyCash hemos analizado todas las ofertas y hemos elaborado el ranking de las mejores hipotecas de agosto en función de su tipo de interés. A continuación, te presentamos las condiciones del mejor producto para cada modalidad.

La hipoteca fija más barata es la de imaginBank

Empecemos por la mejor hipoteca fija. En estos momentos, la más barata del mercado es la Hipoteca Fija de imaginBank, el banco móvil de CaixaBank. Su principal punto fuerte es su bajo interés, que es del 1,70%. Este se sitúa muy por debajo del interés medio de estos productos, que actualmente es de en torno al 2,50%.

Además, para conseguir este interés solo tendrás que domiciliar la nómina (subirá en 0,75 puntos si no cumples este requisito). A diferencia de otros bancos, imaginBank no te exige que contrates seguros u otros productos suyos, lo que abarata mucho el precio de su hipoteca. Tampoco te cobrará comisión de apertura, aunque esta ventaja la ofrecen la inmensa mayoría de las entidades bancarias.

Para terminar, imaginBank se ofrece a financiarte hasta el 90% de la compra de tu futura vivienda habitual (no puedes pedirla para adquirir una segunda residencia). Es decir, que necesitarás menos ahorros para comprar tu futura casa, porque los otros bancos suelen cubrir un máximo del 80% del precio de la vivienda. El plazo para devolver el dinero puede ser de hasta 30 años.

Una hipoteca fija te conviene si valoras la tranquilidad y quieres pagar una cuota que no te suba si el euríbor cotiza al alza, que es lo que está pasando actualmente.

La mejor hipoteca variable la ofrece Pibank

A tipo variable, en cambio, la mejor oferta es la Hipoteca Pibank de Pibank, una entidad online que pertenece a Banco Pichincha España. Primero, porque te permite no pagar ni un solo euro durante los primeros tres meses (se te aplica una carencia total y un interés del 0%). Segundo, porque el interés para el resto del plazo es muy bajo: del 0,98% el siguiente año y de euríbor más 0,78% para el resto. El interés medio de las hipotecas variables es del 1,40% el primer año y de euríbor más 0,85% los siguientes.

Para conseguir ese precio no será necesario que domicilies tu nómina ni que contrates ningún seguro o producto con coste. Pibank, además, no te cobrará comisión de apertura. Eso sí, para acceder a su hipoteca variable deberás tener un mínimo de 21 años y ser funcionario o asalariado con contrato indefinido.

Junto con imaginBank, Pibank es uno de los pocos bancos que pueden financiarte hasta el 90% de la compra de tu futura vivienda habitual (tampoco es para segunda residencia). Ahora bien, el precio de esa casa o de ese piso debe ser de al menos 100.000 euros. Tendrás hasta 35 años y tres meses para saldar la deuda, que es un plazo más largo que el que ofrecen la mayoría de las entidades (hasta 30 años).

Una hipoteca variable te conviene si estás dispuesto a asumir un gran riesgo: que tus cuotas se disparen si el euríbor mantiene su tendencia al alza, que es a lo que apuntan casi todas las previsiones. En ese caso, deberás cobrar un buen sueldo para asumir ese posible encarecimiento de las mensualidades, además de tener la capacidad de devolver la deuda en pocos años para no estar mucho tiempo expuesto al euríbor.

EVO Banco ofrece la hipoteca mixta más atractiva

Cerramos este ranking con la hipoteca mixta más barata del mercado: la Hipoteca Inteligente Flexible de EVO Banco. Su interés será distinto dependiendo de si quieres pagar unas cuotas estables durante los primeros cinco años o durante los primeros 15:

  • Del 0,95% fijo los primeros cinco años y de euríbor más 0,69% para los siguientes.
  • Del 1,75% fijo los primeros 15 años y de euríbor más 0,75% para los siguientes.

En ambos casos, se trata de un interés más bajo que el tipo mixto medio, que es de en torno al 2% en el período fijo y de alrededor de euríbor más 0,90% en el variable. Eso sí, está bonificado en 0,20 puntos por domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar con EVO Banco.

EVO Banco no cobra comisión de apertura y permite devolver el dinero en un plazo de hasta 30 años. El importe de su hipoteca mixta puede ser un equivalente al 80% del precio de la vivienda que vayas a comprar (60% si es una segunda residencia).

Una hipoteca mixta te conviene si quieres pagar una cuota estable en los primeros años y puedes adelantar deuda para acortar tu plazo y estar menos tiempo expuesto al euríbor.

Truco para conseguir un interés más bajo: negocia con varios bancos

Las ofertas que aparecen en este artículo son las que los bancos publicitan en su página web. Ahora bien, nos consta que otras entidades pueden mejorar sus condiciones si tu situación económica es buena y negocias. Por esta razón, te animamos a pedir financiación a varios bancos, a comparar sus propuestas y a negociar con todos ellos para que te rebajen su interés.

Si te da pereza pasar varios días de verano consultando ofertas bancarias, también puedes encargar este trabajo a un bróker hipotecario. Este profesional contactará con diversos bancos y negociará con ellos en tu nombre para conseguirte la mejor hipoteca posible en función de tu perfil y situación económica. Desde HelpMyCash podemos ponerte en contacto con un bróker si pinchas sobre el siguiente botón y rellenas el formulario sin ningún compromiso:

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMejores hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *