El ‘bitcoin’ pierde el 21% de su valor en una semana y cae por debajo de los 9.000 dólares
Blog de HelpMyCash

El ‘bitcoin’ pierde el 21% de su valor en una semana y cae por debajo de los 9.000 dólares

El bitcoin ha perdido el 21% de su valor en cuestión de una semana. La criptomoneda con mayor capitalización de mercado cerró la jornada de ayer con una cotización de 8.111 dólares (7.415 euros), un retroceso de más de dos mil dólares comparado con el jueves de la semana anterior. El precio actual del bitcoin contrasta con la tendencia alcista vivida durante el segundo trimestre del año, cuando su valor rozó los 13.000 dólares, coincidiendo con el anuncio de Facebook del lanzamiento de su nueva criptomoneda, la libra. El desplome del bitcoin se ha llevado por delante la cotización de otros activos virtuales como ethereum, ripple y litecoin, que durante la última semana han perdido un 25%, 19% y 29% de su valor respectivamente.

El mercado de criptomonedas pierde 58 mil millones

La capitalización del mercado de las criptodivisas se ha reducido un 21% en los últimos siete días, a causa de la salida de 58 mil millones de dólares. El mayor retroceso se produjo el pasado martes, cuando los inversores retiraron 28 mil millones de dólares en poco más de una hora. Ayer jueves el mercado perdió casi 16 mil millones de dólares.

A día de hoy, el mercado de las criptomonedas tiene un valor de 213.637 millones de dólares, de los cuales el 68% corresponden al bitcoin, seguido de ethereum, ripple, tether, bitcoin cash y litecoin, según Coinmarketcap.

Capitalización de mercado del conjunto de las criptomonedas entre el 19 y 26 de septiembre:

criptomonedas

Fuente: Coinmarketcap.com.

 

En el caso concreto del bitcoin, se produjo la venta de activos por valor de casi 18 mil millones de dólares. En la última semana, su capitalización de mercado se contrajo un 21%.

Evolución del precio y de la capitalización de mercado del bitcoin entre el 19 y 26 de septiembre:

bitcoin

Fuente: Coinmarketcap.com.

 
El decepcionante estreno de la plataforma de negociación de futuros de bitcoins Bakkt el pasado lunes y la noticia de que Google estaría investigando la creación de un ordenador cuántico podrían haber afectado negativamente sobre la cotización del bitcoin. Asimismo, ayer Cointelegraph informó de que «las fechas de liquidación de futuros bitcoin de CME Group, en particular, parecen influir negativamente en los mercados de BTC«. La investigación, llevada a cabo por Arcane Research y recogida por el medio online especializado en criptomonedas, señala que «el 75% de las veces inmediatamente antes de que CME emitiera los pagos, el precio del bitcoin cayó». Y, justamente, hoy viernes los futuros de bitcoin de CME vencen.

El analista e influencer del bitcoin Anthony Pompliano, confundador de Morgan Creek Digital, con más de 276 mil seguidores en Twitter, señaló el pasado 25 de septiembre que «los movimientos de precio a corto plazo del bitcoin no tienen nada que ver con las perspectivas a largo plazo». En otro mensaje publicado en la red social señalaba: «Cada vez que el bitcoin cae un 5 o 10%, los críticos salen y empiezan a hacer ruido. Ignóralos. La verdad es que el activo ha subido más del 200% este año y sigue siendo el activo con el mejor comportamiento de la última década».

 

 

HelpMyCash.com no se responsabiliza de las inversiones que puedan hacer sus lectores ni hace recomendaciones sobre inversiones concretas. Debido a su elevada volatilidad, las personas que quieran invertir en criptomonedas deben ser conscientes de los elevados riesgos que asumen y, sobre todo, de que pueden perder dinero.

Más sobre Empezar a invertir

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Invertir

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *