Economía en pareja: ¿mejor cuentas bancarias conjuntas o separadas?
Blog de HelpMyCash

Economía en pareja: ¿mejor cuentas bancarias conjuntas o separadas?

kredito24

¿Y por qué elegir? ¿Por qué no una de cada? Según el Banco de España y la CNMV, lo ideal es que la pareja distinga entre «lo tuyo, lo mío y lo nuestro», por lo que una buena práctica es disponer de cuentas bancarias separadas pero contar con una conjunta en la que abonar los típicos recibos del hogar o gestionar los gastos familiares. La clave es que los miembros de la relación no abandonen su libertad financiera. Pero ¿cómo debería ser la cuenta conjunta perfecta teniendo en cuenta que cada uno domicilia sus ingresos en sus cuentas propias? La cuenta compartida debe ser gratuita y sin requisitos de vinculación.

¿Dónde buscar una cuenta compartida?

Seguramente, la primera opción que se nos viene a la cabeza al buscar una nueva cuenta para compartir gastos es abrirla en nuestra misma entidad por comodidad. Pero, debemos saber que no siempre va a ser la alternativa más adecuada. Las ofertas sin comisiones suelen estar reservadas para los nuevos clientes, por lo que, si buscamos una cuenta conjunta sin vinculación, puede que nos sea difícil abrirla gratuitamente y sin requisitos en nuestro banco de toda la vida.

Eso sí, existen entidades como CaixaBank que permiten abrir una cuenta bancaria digital sin comisiones y sin requisitos y sin movernos del banco: imaginBank es la alternativa gratuita y sin vinculación de lo que conocemos como La Caixa. Sin embargo, se trata de una cuenta digital que solo nos permite dar de alta un titular, por lo que abrir una cuenta compartida en CaixaBank no es una buena idea si queremos ahorrarnos los gastos y no vincularnos en exceso.

La clave es buscar una cuenta compartida en la banca online. Las cuentas que presentamos a continuación sí son gratuitas, permiten la contratación para más de un titular y no exigen atarnos al banco.

La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA no te pide nada

Esta cuenta está pensada para nuevos clientes que se registren en la entidad. Es el único requisito de la cuenta. Además de no cobrarnos por la operativa básica, la Cuenta Online Sin Comisiones nos regala tarjetas de débito gratuitas para dos titulares, entre otras ventajas:

  • Transferencias online gratuitas
  • Servicio de Bizum
  • Efectivo gratis de más de 6.000 cajeros
  • App líder mundial en banca
cuenta bbva

La Cuenta On de Bankia es gratis si cumples el perfil digital

Bankia es otra de las entidades que ofrece cuentas digitales gratis a nuevos clientes. La Cuenta On de Bankia es totalmente gratuita si nos damos de alta por primera vez y aceptamos que el banco nos envíe la correspondencia online, facilitemos una dirección de email y un número de teléfono móvil y activemos la mensajería PUSH desde la app de Bankia. A cambio, la entidad nos ofrece:

  • Tarjetas de débito gratuitas para todos los titulares
  • Transferencias online sin comisiones
  • Servicio de Bizum
  • Efectivo gratis de más de 5.000 cajeros Bankia
Cuenta bankia

Más sobre Cuenta conjunta

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.