Di ‘sí, quiero’ a una cuenta conjunta sin vinculación para compartir gastos
Blog de HelpMyCash

Di ‘sí, quiero’ a una cuenta conjunta sin vinculación para compartir gastos

cuentas compartidas

Por fin nos independizamos con nuestra pareja. Llegó la hora de compartir nuestra vida, y no solo eso, también debemos compartir los gastos comunes ¿Qué es lo más recomendado en estos casos? Lo ideal es abrir una cuenta bancaria compartida para domiciliar los recibos, pagar la comida, etc. Eso sí, los expertos recomiendan mantener nuestra cuenta propia para ahorro y gastos personales. Es importante contar con libertad financiera aunque vivamos en pareja. Te contamos porqué a continuación y ofrecemos algunas de las mejores cuentas conjuntas que no van a obligarnos a vincularnos con la entidad, un requisito que debemos evitar al abrir una cuenta para compartir gastos:

3 cuentas compartidas sin nómina y sin comisiones

Muchas cuentas bancarias aceptan la doble titularidad, por lo que aquellas que requieran la domiciliación de la nómina o recibos van a retener a uno de los titulares en la cuenta a cambio de la eliminación de las comisiones. Para que ambos miembros de la pareja puedan seguir contando con una cuenta propia en la que cobren la nómina, se recomienda abrir una cuenta sin vinculación.

En la siguiente tabla, mostramos los puntos más destacados de tres cuentas para varios titulares con las mejores condiciones:

Cuenta Online Sin Comisiones

Cuenta ON Bankia

Cuenta Crecimiento Mediolanum

  • Cuenta sin comisiones
  • Tarjetas gratis para dos titulares
  • 6.000 cajeros BBVA gratis
  • Apertura online
  • Cuenta sin comisiones
  • Permite hasta 4 titulares
  • Tarjetas gratis de débito para todos los titulares
  • Apertura online
  • 1,75% TIN durante 3 meses
  • Cuenta sin comisiones
  • Tarjetas de crédito y débito gratis
  • Segunda cuenta gratuita

Sin requisitos 

Sin requisitos 

Hasta 29 años

Además de intentar evitar la vinculación, se recomienda escoger una cuenta que ofrezca tarjetas gratuitas para ambos titulares.

¿Por qué es mejor contar con una cuenta propia?

Imaginemos que queremos sorprender a nuestra pareja con un artículo en Amazon.es o de la tienda online que tanto le gusta… ¿Qué haríamos si no tuviéramos una cuenta o tarjeta propia desde la que gastar por Internet sin delatarnos? Contar con una cuenta dónde administrar nuestros ahorros y destinarlos a nuestros caprichos o proyectos de futuro es fundamental.

Con la cuenta compartida, podemos transferir la parte que nos corresponde para alquiler y gastos a principios de mes o cuando recibamos nuestra nómina. De esta manera, conoceremos de cuánto disponemos para nuestros gastos personales y el ahorro.

Si por el contrario ambos titulares cobrasen la nómina en la misma cuenta, y uno de ellos tuviera deudas, podrían embargar el 50% del saldo de la cuenta, aunque en realidad este no corresponda a partes iguales a cada miembro. Además, Hacienda también atribuirá los fondos de dicha cuenta a partes iguales si no informamos de los contrario.

Más sobre Cuenta conjunta

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.