Es una evidencia que las hipotecas variables ya no son tan populares como en los años de la burbuja inmobiliaria, cuando monopolizaban más del 90% del mercado. Ahora, las que están de moda son las fijas, que tienen un interés competitivo y permiten pagar una cuota estable sin depender de los vaivenes del euríbor.
Aun así, todavía hay bancos que apuestan por estos productos para captar clientela. Uno de ellos es la entidad alemana Deutsche Bank, que acaba de estrenar una hipoteca variable que tiene un interés atractivo, pero un gran número de productos asociados. ¿Quieres conocer sus condiciones? ¡Sigue leyendo!
¿Cuánto cuesta la Hipoteca Variable DB?
Esta nueva oferta recibe el nombre comercial de Hipoteca Variable DB. Como decíamos, cuenta con un tipo de interés competitivo, que se sitúa alrededor de la media dentro de esta modalidad: desde el 1,99% fijo durante el primer año y desde euríbor más 0,65% para los siguientes.
Ahora bien, para conseguir ese interés es necesario contratar hasta siete productos o servicios de Deutsche Bank:
- Domiciliar un ingreso recurrente equivalente al importe de una cuota.
- Domiciliar tres recibos al mes de suministros básicos.
- Gastar al menos 3.000 euros anuales con una tarjeta de crédito.
- Aportar un mínimo de 600 euros al año a un plan de pensiones.
- Contratar tres seguros: impde vida, otro de hogar y uno de protección de pagos.
¿Y qué pasa si no cumples todos estos requisitos? Que el interés te subirá hasta en 1,80 puntos porcentuales a partir del segundo año, hasta euríbor más 2,45%.
Más información sobre la nueva oferta de Deutsche Bank
Desde HelpMyCash hemos leído también toda la letra pequeña de esta oferta para traducírtela y ayudarte a valorar si esta hipoteca variable te conviene. Esto es lo más destacado:
- Financiación: hasta el 80% del valor de compra o tasación de la vivienda (el más bajo), con un importe mínimo de 20.000 euros.
- Plazo de devolución: hasta 30 años, el habitual en la mayoría de las hipotecas variables.
- Comisión de apertura: 1% con un mínimo de 1.100 euros. Si contratas el seguro de protección de pagos, esta comisión tendrá un precio fijo de 400 euros.
- Comisión de amortización anticipada: 0,15% durante los primeros cinco años y 0% posteriormente.
Aprovechamos para recordar que Deutsche Bank, como otras entidades bancarias, puede ofrecerte unas condiciones distintas dependiendo de tu perfil. Por eso, si tu situación económica es buena, te recomendamos negociar para tratar de obtener un mejor acuerdo: interés más bajo, menos productos asociados, eliminación de comisiones, etc.
Las hipotecas variables son el patito feo del mercado
Deutsche Bank ha sido el único banco que ha lanzado hipotecas variables este año, según los datos que manejamos desde HelpMyCash: una para clientes con ingresos altos (que retiró recientemente de su catálogo) y la oferta que protagoniza este artículo. Las entidades parece que son conscientes de que este producto ha perdido mucho protagonismo en el mercado, desplazadas por las hipotecas con interés fijo.
Los datos del Instituto Nacional de Estadística son incontestables. En lo que va de año, casi el 70% de los préstamos hipotecarios inscritos sobre viviendas tienen un interés fijo, mientras que el resto cuentan con un tipo variable o mixto. Las oscilaciones del euríbor durante los últimos años, así como los tipos fijos atractivos ofrecidos por la banca, han llevado a los españoles a preferir un interés constante.
Pero ¿qué tipo de interés te conviene a ti? Si quieres descubrirlo, te invitamos a pinchar sobre el siguiente botón. Accederás a una página en la que explicamos si es mejor un tipo fijo, mixto o variable en función de tu perfil.
Comentarios