Los depósitos resisten la embestida al alza de las Letras
Blog de HelpMyCash

Los depósitos resisten la embestida al alza de las Letras

Rentabilidad de los depósitos

Tanto depósitos como Letras del Tesoro Público se beneficiaron de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). El organismo que dirige Christine Lagarde llevó a situar los tipos de interés en el 4,5% desde septiembre de 2023 para controlar la inflación.

Sin embargo, el cambio de ciclo que se avecina, y que podría arrancar en junio o julio con las primeras bajadas (aunque leves) de los tipos, ha golpeado la rentabilidad que ofrecen ambos productos dirigidos al ahorrador más conservador.

Los depósitos a un año han dicho adiós a rentabilidades del 4% y las Letras se sitúan por debajo de los máximos alcanzados en octubre.

No obstante, las rentabilidades más altas siguen en manos de los plazos fijo y ni siquiera la última mejora del interés ofrecido por las Letras a seis y doce meses ha logrado superarlos.

Mejores depósitos a un año

Los mejores depósitos a un año no llegan a ofrecer una rentabilidad del 4%, pero se quedan a las puertas, por lo que siguen siendo una buena opción para el ahorrador más conservador que quiera hacer crecer su dinero.

Así, el plazo fijo más rentable del momento lo comercializa Haitong. El banco portugués ofrece un interés del 3,95% a un año. El depósito está disponible desde 10.000 euros y permite un máximo de 100.000 euros. Se puede contratar a través de la plataforma Raisin.

Así, para un saldo de 10.000 euros, el ahorrador ganará 395 euros brutos. Además está bajo el Fondo de Garantía de Depósitos luso, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

El segundo mejor depósito lo encontramos en el banco italiano Banca Sistema, con un interés del 3,85%. Este producto se puede contratar también a través de Raisin y el importe mínimo se sitúa en los 10.000 euros.

Los ahorros también están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos, en este caso el italiano, con las mismas condiciones.

Finalmente, la tercera posición se la lleva BAI Europa, con un interés del 3,80%. El depósito del banco luso también se encuentra en Raisin y está disponible desde 10.000 euros.

En cuanto a las Letras del Tesoro a un año, la rentabilidad en la última subasta celebrada este febrero se situó en el 3,359%.

Depósitos a seis meses con una rentabilidad del 4%

El interés de las Letras del Tesoro Público a seis meses se situó en la última subasta celebrada en febrero en el 3,688%, un interés también inferior a lo que pagan los mejores depósitos a seis meses.

En concreto, el ahorrador más conservador todavía puede encontrar ofertas del 4% TAE. Por ejemplo, BluOr Bank cuenta con un depósito a medio año con un TAE del 4% a seis meses.

Este plazo fijo se puede contratar también a través de Raisin desde 10.000 euros, lo que arrojaría unas ganancias brutas de 200 euros. Además, cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de Letonia, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Otras dos opciones al 4% y a seis meses las comercializan Banco Mediolanum, aunque para contratarlo es necesario domiciliar una nómina de al menos 700 euros, y Banco BiG, con un 4,25%, y dirigido a nuevos clientes.

 

 

 

 

 

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *