El Banco Central Europeo (BCE) ha reducido hoy los tipos de interés al 2%, el nivel más bajo desde diciembre de 2002. Para los hipotecados, es una buena noticia, ya que el euríbor, el índice, al que se referencian la mayoría de hipotecas ha caído hasta el 2,044%.

En cambio, para los ahorradores es una mala, porque la rentabilidad de los productos dirigidos a ahorradores conservadores, como fondos monetarios y Letras del Tesoro, han bajado para adaptarse en este nuevo contexto.

Sin embargo, los ahorradores todavía tienen la suerte de poder contratar un depósito a plazo fijo, con rentabilidades que llegan hasta el 2,66%, y asegurarla durante todo el tiempo que dure el producto. Y es que algunos bancos europeos han apostado por elevar el interés que ofrecen en sus plazos fijos en estos días. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

Depósitos con rentabilidades hasta el 2,66% TAE a un año

A través de Raisin, una plataforma que da acceso a los mejores depósitos de bancos europeos, es posible acceder a depósitos que ofrecen rentabilidades superiores al 2% TAE, incluso en un entorno de tipos decrecientes.

Por ejemplo, el depósito a 12 meses de SME Bank ofrece un 2,66 % TAE a doce meses para imposiciones a un año y se puede contratar desde 10.000 euros y cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) lituano.

Saber más

BluOr Bank es otro producto que abona también un 2,66% TAE a un año. Se puede contratar desde tan solo 1 euro y cuenta con la protección del FGD de Letonia.

Saber más

Klarna, por su parte, cuenta con un depósito a 12 meses con una rentabilidad del 2,57%, fácilmente contratable, ya que el importe mínimo es de tan solo 500 euros y cuenta con el FGD sueco.

Saber más

Younited, con FGD francés, ha elevado este jueves la rentabilidad de su depósito hasta el 2,52%, que está disponible desde tan solo 2.000 euros.

Saber más

Y si se prefiere asegurar la rentabilidad durante más tiempo una opción es el depósito a 24 meses de Haitong, con FGD portugués, con un 2,74% TAE y para imposiciones a partir de 10.000 euros.

Saber más

¿Por qué invertir en depósitos ahora?

En un entorno de tipos de interés decrecientes, los depósitos a plazo fijo permiten al ahorrador asegurar una rentabilidad conocida y estable durante el periodo contratado. Además, al contratar ahora, se evita el riesgo de que futuras bajadas de tipos reduzcan aún más las rentabilidades ofrecidas por estos productos

Asimismo, los depósitos contratados a través de plataformas como Raisin están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos del país de origen del banco, hasta un máximo de 100.000 euros por titular y entidad, lo que proporciona una capa adicional de seguridad.

Alternativas: cuentas remuneradas con hasta un 3,60 % TAE

Para aquellos que prefieren mantener su dinero disponible sin renunciar a una rentabilidad atractiva, las cuentas remuneradas son una opción interesante.

Por ejemplo, la Cuenta Bienvenida de Raisin proporciona un 3,60 % TAE durante los primeros meses, sin necesidad de domiciliar la nómina. Después puedes mover tu dinero a otro producto más rentables.

Abrir cuenta

La Cuenta Inteligente Digital de Bankinter ofrece una rentabilidad del 2,12% TAE, que se eleva hasta el 2,50% para  quienes domicilien la nómina y activen Bizum y para saldos de hasta 150.000 euros . Pueden lograr hasta 3.705 euros brutos.

Abrir cuenta

La Cuenta de Ahorro de N26 ofrece una remuneración del 2,53% si se es nuevo cliente y se activa Bizum para saldos de hasta 50.000 euros. Para el resto de saldos y para los ya clientes la rentabilidad puede alcanzar hasta el 1,56% TAE.

Abrir cuenta