¿Cumples las 7 claves de las finanzas en pareja?
Blog de HelpMyCash

¿Cumples las 7 claves de las finanzas en pareja?

amor y finanzas

¿Sabías que las parejas que más hablan de finanzas, tienen menos discusiones por dinero? Es la conclusión que extrajo la entidad estadounidense TD Bank en su encuesta Love and Money. Y es que, en el terreno del amor y las finanzas, la comunicación y la confianza son clave para que todo fluya, aunque sabemos que no es fácil. Si ya es todo un reto ponerse de acuerdo para elegir una película en Netflix, organizar las finanzas en pareja es otro nivel. ¿Cuántos de los siguientes consejos estás cumpliendo? Averigua si vas por el buen camino:

1- El dinero no debe ser un tema tabú

El tenemos que hablar, y más si es de dinero, no es lo más romántico y tampoco lo más divertido, pero es indispensable para que las finanzas de una relación prosperen. Ambos debéis estar al día sobre el estado de la economía familiar y es muy importante que dejéis claras algunas cuestiones como: ¿cómo se va a organizar el dinero para los gastos comunes? ¿Se va a abrir una cuenta conjunta? ¿Cuánto va destinar cada uno a los gastos? ¿Se va a distribuir de forma equitativa o en proporción al sueldo?

2- Conservar tu espacio

Estar en pareja no es sinónimo de renunciar a tu libertad económica. Os podéis organizar como mejor os vaya (una cuenta para cada uno y una conjunta, solo dos cuentas individuales o una compartida para ambos), pero lo más recomendable es que continuéis conservando vuestro espacio manteniendo una cuenta bancaria personal.

Imagina que quieres sorprender a tu pareja y quieres comprarle algo bonito. Si contáis con una cuenta conjunta únicamente, todos los gastos con tarjeta quedarán registrados en el extracto bancario y, adiós sorpresa.

3- Fijar objetivos en pareja

Es muy común pensar en el futuro y tener planes como relación: adquirir una vivienda, comprar un coche familiar, reformar el piso o apostar por ese proyecto profesional compartido. Conducir vuestras finanzas hasta un destino en común es clave para reforzar la economía doméstica.

4- Elaborar presupuestos

Ser conscientes de los gastos y poner límites os ayudará a reforzar vuestro ahorro. Poned presupuestos para aquellos gastos que se os suelan ir de las manos: alimentación, restaurantes, ocio en pareja, moda, decoración…

5- No ocultar gastos a tu pareja

Ocultar gastos es el equivalente a las infidelidades, pero financieras. Si uno de los miembros de la pareja no puede hacer frente a los presupuestos en común por un gasto personal que ha ocultado, la confianza de la pareja se romperá.

6- Ser sincero, siempre

Mentir sobre lo que se cobra u ocultar los créditos que se han contratado individualmente tampoco es viable si quieres mantener una economía sana en pareja. En el amor y las finanzas, como en cualquier tipo de relación, la sinceridad y la transparencia son vitales.

7- Contar con fondo de emergencia

Llega una multa, se os ha roto el coche o ya es hora de cambiar un electrodoméstico. Contar con un fondo de emergencia es básico para hacer frente a los gastos imprevistos. Una recomendación es que si tenéis una cuenta conjunta a la que ingresáis un importe mensualmente cada uno, intentéis traspasar algo más cada mes para crear un sobrante e ir aumentando poco a poco la base de ahorros.

En este vídeo, hemos resumido las siete claves en cinco trucos. ¿Los cumples todos?

Más sobre Cuenta conjunta

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *